Ir al contenido principal

Carta a Mi Digestivo 👨🏼‍⚕️


En Septiembre nos conocimos.

Llegaste para sustituir 
a la médica que me veía desde mi diagnóstico. 
No te voy a negar que el día que tenía la primera cita iba muy nervioñsa, no sabía que me iba a encontrar ni a quién. En esos momentos mi ansiedad estaba muy muy alta, aún no había empezado con mi tratamiento psicológico y no estaba bien del todo.

Llegó el día... Cuando llegue al pasillo donde esperamos vi tanta gente que solo podía pensar y pedir que toda esa gente no fuera a la misma consulta que yo🤦🏻‍♀️ pero SI ...todos estaban esperando para ver al médico "nuevo".
Me senté y empecé a pensar 🤔 todo lo que te contaría, todo lo que te preguntaría pero solo podia pensar en si serías amable y o si tendrías empatía... la verdad solo necesitaba eso.

El tiempo pasaba...la gente empezaba a murmurar y a ponerse nerviosa...la verdad yo soy una paciente muy paciente..asíque seguía sentada esperando mi turno.. recuerdo que llevabas como una hora y media de retraso.. El tiempo pasaba... 🕑🕒 La gente seguía criticando, ya no me puede aguantar más y a una de esas que no paraba de criticar le dije: "Seguro que él tiene más ganas de vernos e irse que nosotros" 
Me desespera la gente impaciente, se que no es agradable esperar dos horas..pero el médico no lo hace aposta..
En ese momentos me di cuenta que era la última...

Por fin salió la enfermera, Ana. "Iris, por fin te toca".. 
Ya lo sabes pero Ana es una mujer estupenda ☺️ amable y super preocupada. Tengo que reconocer que ella me dio una relajación increíble.

¡¡Por fin!! Me tocó pasar.

"Hola soy Gabriel..¿Que tal?¿Cómo estás?"... 
Te parecerá una tontería... Pero gracias por esas palabras, me tranquilizaron y ayudaron mucho. Entoces me di cuenta porque llevabas más de hora de retraso... Leías con mucha atención mi informe... Todo lo que yo llevaba listo para contarte tú ya lo sabias y eso se agradece..(claro si te tenías que leer el historial digestivo de todos los pacientes con 20 min no tenias tiempo)

Me distes una confianza que solo tenía con mi médico de atención primaria... Me sentía comprendida y sobretodo me sentía ESCUCHADA.

Después de estos meses contigo como médico👨🏼‍⚕️ solo tengo que decirte GRACIAS ☺️
➡️Gracias por ser mi médico.

➡️Gracias por preocuparte por cada uno de tus pacientes.

➡️Gracias por ir a urgencias sin estar de guardia ni tocarte porque te avisaron que estaba allí. 

➡️Gracias por escucharme. 

➡️Gracias por entenderme.

Estoy segura que me quedan muchas consultas contigo, estoy segura que seguiré dándote follón y preguntándote un 1.000.000 de cosas, espero que sigas atendiendo con esa sonrisay esa alegría.

Los cambios normalmente no me gustan... Y el miedo se apoderó de mí al saber que tenía cambio de médico. Pero ahora solo puedo dar las GRACIAS por tenerte como Mi Digestivo 👨🏼‍⚕️

Gabriel, gracias y mil veces gracias ☺️ por cuidarme. 

Iris.

#Vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Soy dueña de mi modo aleatorio 💙


Twitter e Instagram: @iris_CU93


Comentarios

Entradas populares de este blog

Únete al #RetoUnidosporlaEii

#RetoUnidosporlaEII
El martes de 19 de mayo es el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), este año con motivo del estado de alarma no va a permitir dar visibilidad con actividades en las ciudades de España como en años anteriores.







Pero si algo hemos aprendido con esta enfermedad es a no rendirnos y adaptarnos antes las nuevas situaciones, somos unos maestros en ello. Aún nos quedan las redes sociales para dar visibilidad con el #RetoUnidosporlaEII.
Este reto lo he creado junto a David, paciente de Crohn y portador de ostomia, bloguero de Las Experiencias de David con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de crohn y colitis ulcerosa en la que participen personas diagnosticadas con la enfermedad (Adultos y niños),amigos/as, familiares,profesionales sanitarios, etc.
Creemos que será una manera entretenida y divertida de hacer más ameno el confinamiento en casa.
A continuación te dejo los pasos a seguir para participar en #RetoUnidosporlaEII y compartas el reto, si…

Mi Medicación ... Mi Organización

Hace un año mi vida cambio por completo y con ello mi forma de organización también...

Al principio de mi diagnostico la medicación era poca y por tanto sencilla de recordar.. ''Solo'' tomaba cuatro pastillas al día... 
Dos por la mañana y dos por la noche... Las cuatro de la misma medicación... Asique la complicación no era mucha 😋  Conseguía llevarla en orden sin más complicación que unas simples alarmas en el móvil para recordarme las horas.

Al cabo de los meses la enfermedad seguía sin estar controlada, el brote seguía en #ModoOn y las cuatros pastillas de Mezavant dejaron de ser suficientes. 
En ese momento todo empezó a cambiar las medicación aumentaba casi por semanas... mi ansiedad por no tenerlo todo controlado también empezó aumentar asique tuve que buscar un método diferente, bueno no cambié las alarmas pero añadí más trucos 😝 
Las patologías y medicación crecían a partes iguales...Eso lo lleve bastante mal la verdad, cada día que iba al médico temía que s…