Efectos de la medicación...En mi cuerpo


Hoy vengo a contar los efectos secundarios de la medicación que tomo, eso sí quiero dejar claro que son los efectos secundarios en MI CUERPO, cada persona es un mundo y cada cuerpo reacciona de una manera. Pero hoy quiero contaros como ha afectado a MI.

Desde mi diagnóstico tomo bastante medicación aunque eso sí he ido aumentado y disminuyendo en el tiempo, lo cuento en este post Mi medicación...Mi organización
Voy a contar los efectos secundarios ( en mi cuerpo) que me han ido surgiendo con canda medicación.

Mesalazina: En un principio me fue genial, me hizo efecto en seguida y todo marchaba sobre ruedas, pero llegó un momento que los dolores de cabeza eran horribles, incluso tuve que acudir a urgencias alguna vez. Es cierto que ahora mismo ya no tengo ese efecto, mi cuerpo se ha "acostumbrado".

Corticosteroides. Este me lleva por el camino de la amargura jaja la temidas corticodes, estás que tomo son "flojitas" pero mi cuerpo a decidido que le afecten como si fueran las más potentes del mundo mundial jaja. En este caso mi cuerpo está en constante cambio. Voy a enumerar los efectos que ha tenido en mi:

1. Me descontrolo el periodo, me baja como dos veces al mes y cuando le da un poco la gana.

2. Mi cara empezó a coger una forma de luna, muy redondita.

3. He cogido algún kilito... Sobretodo noto que estoy muy hinchada.

4. Me han salido estrías y demás marcas preciosas en la piel jaja. La realidad se muestra😊




5. Vello por todo el cuerpo, siempre he tenido más vello de lo "normal", pero desde que tomo corticoides ha crecido sin control jaja 



6. La tensión me la subió un poco (aunque soy hipertensa, y tomo medicación descubrí que me la subió un poco más)
Y seguro que se me olvida algun efecto más... Pero ya los tengo tan asumidos que ni me acuerdo jajaja.

Azitoprina y mecatopurina. Ya no me las tomo. Estas medicaciones en mi caso fue un auténtico horror... Que mal lo pasé, vómitos, vómitos y más vómitos. En mi vida he vomitado tanto... No tenía ni fuerzas para levantarme. Horrible.

Luego tomo NatelcaD, una espuma rectal y unos supositorios. Los supositorios y la espuma va por días...unos días los retengo y otros no... Mi modo Aleatorio...

Ademas de efecto secundarios de la medicación mi cuerpo está en lucha... Asíque me han ido saliendo eczemas por toda la piel... Me han salido como hongos... La dermatóloga me lo va controlando pero bueno esto es uno de esos efectos que ya tengo asumido jajaja

Cuántas veces he escuchado: Es normal con la medicación que tomas jajaja... Lo vamos controlando pero no te preocupes son cosas de la medicación...

Espero que mi nueva medicación me traiga cosas buenas y se lleve unas pocas malas ☺ 

Tengo que reconocer que los efectos secundarios físicos, no me importan nada... Solo quiero que la medicación me funcione pero son muy muy cansinos, siempre tenemos que tener algo nuevo y "normal"☺️


Iris.

#Vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Soy dueña de mi modo aleatorio 💙


Twitter e Instagram: @iris_CU93

Comentarios

  1. Ay los corticoides. Ni contigo ni sin ti. Síndrome de Cushing, cara-luna y al principio un carácter de mil demonios. Encima tienen lactosa (soy intolerante). El peso es como dices, te notas tan hinchada que parece que la piel se va a romper (y de hecho se te ha roto 😑). Te cambia el cuerpo por completo.
    Los crónicos sí que vivimos en una continua "nueva normalidad" jaja Espero que la medicación nueva te ayude y merezca la pena aguantar los efectos secundarios. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario