La odisea de la segunda revisión...


Después de la primera revisión médica y de que me bajara la medicación, mis síntomas fueron a peor, incluso peor que al principio de la enfermedad.

Al tener tantos síntomas, cómo conté en la entrada anterior, llame por teléfono a la consulta de digestivo y la médica me atendió sin problema, me mandó corticoides y me vería en Julio.

Pasó el tiempo y las corticoides fueron haciendo su función, para bien y para mal. Cómo bueno me aliviaron varios síntomas (el moco oscuro desapareció)  y como malo me descontrolo la menstruación una cosa mala, me bajaba una semana sin manchar apenas, se me iba, volvía tres días, etc...

Al cabo de un mes pasé de tomar  dos pastillas de corticoides a una al día (además de mis 4 pastillas de Mezavant y una aplicación de Claversal)
Al quitarme una pastilla de corticoides (Clipper) los síntomas empezaron a empeorar, de nuevo el moco oscuro y algo de sangre.

Esperé a que llegara mi citación de Julio y solo esperaba que no me coincidiera con mis vacaciones (Viaje a París, que contaré en una entrada).
Se acababa el mes de Junio y no me llegaba la carta de la citación para la revisión.

Un día llega una carta para una cita de mi marido para el alergólogo, llegó la carta cuando la cita ya se había pasado, así que pensé que con mi carta del digestivo podría pasar lo mismo y efectivamente.

Llame por teléfono al Hospital General de Albacete y me dijeron que la carta la debería de tener ya en mi buzón (correos funciona genial en verano 😉), me dijo el día y hora y menos mal, no se me había pasado y era unos días antes de mi viaje.

Me dice que es el día 16 de Julio a las 11 en el HOSPITAL GENERAL, llegó a las 10.40 al hospital y cuál es mi sorpresa que al meter mi tarjeta para que me diera el número me sale ERROR, preocupada pregunto en control y una mujer muy amable me dice que la cita no ese hospital 😱 así que corriendo salí y cogí un taxi (siempre en la puerta del hospital hay como 1000 taxis, pues ese día ninguno 🙈) el taxista consiguió que llegará a tiempo a la cita.

Una vez en el Hospital Perpetuo Socorro conseguí encontrar la consulta, una mujer del control muy amable me dijo que no hacía falta que sacara el ticket del número, que salía la enfermera a llamar, jajaja bendita hora que le hice caso jajaja la médica dentro esperándome y yo fuera esperando que me llamara jajaja pero por fin después de esa mini odisea y de esperar unos 30 minutos me vio.

Al entrar la doctora, que es maravillosa, me preguntó por cómo me encontraba y si había mejorado con las corticoides. 
Le dije que al bajarme la  medicación empeore un poco así que decidió subirme las corticoides y añadirme Budesonida en espuma. 
Así que mi medicación quedaría en :

4 pastillas de Mezavant
2 pastillas de Clipper (corticoides)
1 supositorio de Claversal
1 aplicación de Budesonida durante un mes y luego 1 día sí y un 1 no hasta la siguiente revisión en Septiembre.

Me dijo que me cambiaría la medicación pero que como iba a salir de viaje prefería esperar a que estuviera de vuelta por si me producía alguna reacción que estuviera aquí.

Me volvió a mandar una analítica y una muestra de calprotectina y ya con los resultados decidiría que hacer con la medicación. 
Tengo que decir que hace una semana que volví a bajar el Clipper a 1 pastilla y parece que no he empeorado.

Así que a ver qué me dice en Septiembre cuando vuelva.

En la siguiente entrada contaré mi experiencia con medicina preventiva. 

Un saludo.
#vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Comentarios