Mi esperado viaje a París...


Este año he hecho el viaje de mis sueños. A principios del año 2019 pensamos en que queríamos hacer un viaje "especial" en verano.
Yo no quería reservar nada de viajes hasta que no tuviera un diagnóstico claro de lo que tenía.

Al hacerme la pruebas, darme los resultados y comprobar que la medicación me empezó a ir bien decidimos contratar nuestro viaje, he de decir que el viaje me gustaba más a mi pero al final lo convencí y contratamos: 
4 días en Disneyland
4 días en París

Estaba súper ilusionada con mi viaje 😍 solo quería que llegará ese día para irme. Preparé todo con mucha ilusión.

Para gente con Colitis Ulcerosa o con cualquier enfermedad inflamatoria intestinal o cualquier enfermedad crónica con medicación te preocupa mucho el tema medicación, por lo menos a mí.
Nosotros no facturamos maleta así que toda la medicación tenía que ir en mi maleta de mano. Al llevar una espuma rectal me preocupa mucho que me pusieran algún impedimento en el control de seguridad.
Llevé un informe médico indicando que toda la medicación que llevaba era necesaria y en el informe ponía todo mi diagnóstico por si había algún problema que el médico que me viera supiera lo que tenía.

Lo más importante para mí, sin dudarlo es llevar contratado un seguro médico, aunque entre dentro de la Unión Europea, yo preferí sacar un seguro de cancelación y un seguro médico.

Después de organizar el viaje y vivirlo, lo más importante para mí son estas tres cosas:

Lo primero que miré una y mil veces fue como estaba el tema de los baños, tengo que deciros que en Disneyland los baños están siempre limpios y muy muy bien cuidados.
En Paris los aseos públicos están bien, no todos pero la mayoría están limpios y se pueden usar, además hay en todos los parques y sitio públicos.
Otra cosa que hice es llevar siempre monedas de 0,50€ porque son las que se utilizan para los baños de pago. 
En los McDonald's se paga el aseo pero si consumes te dan una fichas de metal, si pedíamos un helado pedía la ficha y la guardaba para poder utilizarla en otro McDonald's (en París hay tantos McDonald's  bieque están llevarlas por si te surge ir y no quieres consumir)

Lo segundo más importante, para mí, siempre llevar agua, yo solo bebía agua embotellada, es cara pero compraba el agua fresca en los supermercados y llevaba una mochila/nevera para que las botellas se ma tuvieran frescas. 
Además de agua bebía cosas como Nestea o zumos sin leche (los zumos con leche no me sientan muy bien)

Lo tercero y no por ello menos importante es llevar la medicación controlada, al tener que tomar 6 pastillas (además de un supositorio y una aplicación de espuma) siempre llevo mi pastillero que está separado por días y por tomas. Así consigo que no se me olvide ninguna toma y todas a su hora.

En la siguiente entrada contaré cómo me ha afectado a mi trabajo.

Un saludo. 
#vivirconcolitisulcerosavivirtranquila



Twitter: @Iris00634326

Comentarios

Publicar un comentario