Primer contacto con la médica de digestivo…


Primera temporada con medicación, una maravilla pasajera...


En la mañana del Jueves 7 de Marzo del 2019 me hicieron la colonoscopia, después de la mala experiencia que tuve en el primer intento de hacerme la prueba, como ya conté en la entrada anterior la medicación para la limpieza de intestinos me hizo reacción y me tuvieron que cambiar el día y la forma de limpieza del intestino.

Ese día por fin me pudieron hacer la prueba, el médico y la enfermera del hospital de Albacete fueron una maravilla, me esperaba un rato fatal e iba muy muy nerviosa pero la verdad es que consiguieron que me relajara y todo fue perfecto. Al terminar la prueba me dejaron en una habitación para que se me pasara un poco la sedación y luego vino el médico y me explico lo que había encontrado.

Diagnostico: Colitis ulcerosa en brote leve-moderado. Hemorroides. Prolapso hemorroidal. Me hicieron tres biopsias, 1 ileon, 2 sigma, 3 recto. (Todo perfecto).

Cuando me explico todo solo le pregunte si era “malo” su respuesta fue que “tiene medicación”.

Me receto 4 pastillas de Mezavant, dos cada doce horas y una aplicación de espuma Claversal. Revisión con la médica digestiva en 4 semanas.

Empece con la medicación ese mismo día, note la mejoría desde el primer momento, ya no sangraba casi nada y no tenia ese mal estar general, todos/as los que lo sufrís sabéis de lo que hablo.

Pasaron las 4 semanas y llego el momento de ir a la primera revisión médica.
Al llegar a la consulta me hizo una súper entrevista jaja me pregunto por todo, todo, todo…. Me hicieron una exploración total y completa. Me dijo que tenía que ir al médico de medicina preventiva; que me tenía que hacer la prueba del Mantoux (para saber si padecía tuberculosis), una analítica y una muestra de heces para ver la calprotectina (para saber si tengo inflamación en el intestino).
Al ver que la medicación me había sentado bien decidió bajarme la medicación, me bajo a 1 pastilla de Mezavant cada 12 horas y una aplicación de Claversal por la noche. Me dijo que me vería en dos meses otra vez.

Bajarme la medicación no fue buena idea, al cabo de unos días me empece a encontrar muchísimo peor, manchaba más, empece a echar como un moco muy oscuro, bueno una locura, me dolía todo y me encontraba mil veces peor que al principio. Tengo que decir que llame varias veces por teléfono a la médica y que me atendió y me ayudo sin ningún problema.

Al ver que al bajarme la medicación había empeorado tanto decidió volver a subirme la medicación y ademas añadirme 2 pastillas de Clipper (corticoides) y seguir con el Claversal en espuma por la noche hasta que me viera otra vez.


Al volver a tomarme la medicación y añadir las corticoides note la mejoría casi de forma inmediata.
Pensé que todo había mejorado pero de repente de un día para otro empece a no retener de ninguna manera posible la espuma rectal que me aplicaba por la noche, se lo comunique a mi medica y decidió que cambiara la espuma por los supositorios de la misma marca pero mas pequeños.. así continué hasta la segunda revisión y cita con la médica.

Os dejo dos fotos de a medicación que me mandaron en un principio.




En la siguiente entrada explicare como se me dio la siguiente consulta médica, que me hicieron en medicina preventiva, que medicación llevo ahora mismo, etc..


Saludo. #Vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Comentarios