Un octubre cualquiera...

Por aquí de vuelta

Nunca había oído hablar de la enfermedad inflamatoria intestinal, no tenía idea ni de síntomas ni de su existencia.


Un día cualquiera de Octubre del 2018 empezó todo, no sabía lo que me esperaba los siguientes 5 meses hasta que me dieron el diagnóstico final.


Ese día era un día normal, o eso creía, me empezé a encontrar mal, tenía la tensión arterial descompensada, angustia, todoo que comía me sentaba mal etc...
Fui a urgencias y ahí empezó todo.
Pasé como tres meses sin parar de ir a urgencias, médico de cabecera y estuve ingresada 3 días en la planta de medicina preventiva.
Sin parar de mandarme medicación, para al angustia, para el dolor,etc...Nada me valía. 

Primero me dijeron que podría ser algún problema de tiroides, luego me dijeron que podrían ser vértigos, todos estos diagnósticos con sus medicaciones correspondiente.
Ningún médico sabía lo que me pasaba, me vieron toda clases de especialistas, desde el oftalmólogo al cardiólogo.
Llevé un Holter, pasé varias citas con medicina preventiva, yo seguía sangrando, cansada y nada mejoraba, lo peor es que nadie me daba un resultado y esos meses de incertidumbre fueron horribles, le daba muchísimas vueltas a todo y cada vez iba a peor.
Intentaba no pensar en nada y dejarlo pasar pero en verdad no funcionaba nada.

Estuve 1 mes de baja laboral pero no me solucionó nada por que seguía igual.

Después de tres meses conseguí que mi médico de cabecera me mandará a qué me hicieran una colonoscopía.

A las dos semanas o asi me llamaron para hacerme la prueba, y llegó el momento de preparación para la prueba, me recetaron unos sobres, 18 sobres que tenía que tomar en intervalos de 30 minutos mezclados con un vaso de agua. Al tomarme 6 o 7 sobres empezé a vomitar sin parar, intenté tomarme todos pero me fue imposible. Al día siguiente al ir al médico le conté lo que me pasó y me contó que me hicieron reacción, así que vuelta a empezar... Esperar de nuevo, un nuevo medicamento para limpiar los intestinos y a esperar que me fueran bien.

Por fin ese medicamento me sentó bien y puede ir a qué me hicieran la prueba.
He de decir que la prueba me daba mucho miedo y no me enteré de nada, el médico era maravilloso. Me sedaron y no sentí nada de nada.

Al terminar la prueba el médico me dio los resultados, Colitis Ulcerosa.

Lo primero que le pregunté fue que si era algo "malo" y la respuesta fue "tiene medicación".
Al escuchar eso me quedé más tranquila.

Empezé con la medicación, Mezavant y Claversal espuma durante 4 semanas hasta la revision con la médica del sistema digestivo.
Con esta medicación note la mejoría desde el primer momento pero eso cambió en la primera revisión con la médica de digestivo (por cierto una mujer maravillosa).

Os contaré en la siguiente entrada como fue mi primer contacto con mi médica de digestivo y que pasó al intentar ajustar la medicación.

Un saludo. 

#vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Comentarios