Vida Social 😊




¿Afecta padecer Colitis Ulcerosa a tu vida social?

Esa pregunta que ahora yo me hago, ni si quiera se me pasó por la cabeza cuando me diagnosticaron, pero ahora con el tiempo tengo una respuesta: 

Si, afecta y en mi caso más de lo que me podía imaginar.

He podido comprobar en estos meses como me ha ido afectando al salir, quedar o hacer cualquier plan.

Cuando quedamos con amigos siempre intento ir a un sitio que yo sepa que tiene buenos aseos, siempre me pregunto dónde vamos a comer o el qué y si puede ser hacer la quedada en mi casa mejor y así evito muchas de mis preocupaciones.

Si que es verdad que desde que estoy diagnosticada salgo menos de fiesta (no es que saliera mucho) , no me apetece salir a una discoteca y acostarme tarde, me canso más rápido y el echo de ir al baño con frecuencia me frena mucho a la hora de ir a ciertos sitios.

Supongo y quiero, que cuando tenga más contralada la medicación y lleve más tiempo con esto pueda volver hacer lo mismo de antes.
Me gustaría poder disfrutar de la fiestas del pueblo sin pensar donde están los baños más cercanos...

Otra de las cosas que he cambiado ha sido mi forma de viajar. 
Cuando salgo de viaje para pasar un fin de semana o algún viaje corto, he encontrado un método: salgo pronto por la mañana y sin echarle mucho al cuerpo, a la vuelta, igual salgo pronto, antes de comer y como cuando llego a casa.
Así evitó viajar con el estomago lleno o recién comida.

Mis recomendaciones: intentar viajar con el estomago vacío, siempre llevar pañuelos, toallitas y agua.
A mí me funciona pero claro cambia muchos de mis planes de antes.


Supongo que a tod@s l@s que lo sufrimos hemos tenido que cambiar algunos de nuestros hábitos, pero todo volverá a ser lo más normal posible 😊

Saludos
#vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Comentarios