La medicación y sus cambios


Hoy quiero contaros como me afectó y benefició la medicación y sus diferentes cambios.

Después diagnóstico me recetaron 4 comprimidos de Mezavant, 2 cada 12 horas. Y una aplicación de espuma Claversal 

En un principio la medicación me hizo un efecto que yo creía verdaderamente increíble. 
Apenas sangraba, ya no tenía esas ganas de ir al baño con tanta frecuencia, no me encontraba tan mal, etc... Y eso me dio un animo y una fuerza increíble, después de 5 meses de angustia e incertidumbre.
En la primera revisión de la médica de digestivo fui muy emocionada, estaba muy bien, me encontraba genial y así se lo conté a mi doctora.
Ese día y al ver que había respondido tan bien a la médica, decidió quitarme dos pastillas.

Salí de la consulta eufórica, pensaba que era estupendo que quitará medicación (me daba PÁNICO pensar en una medicación de por vida).


La alegría me duró muy muy poco, a los pocos días empezé a encontrarme fatal, me dolía muchísimo la cabeza, volvía al dolor de estómago, las veces de ir al baño aumentaban y a todo eso se le añadió un moco oscuro que no hacía nada más que preocuparme, yo veía que cada día iba un poco a peor, así que me puse en contacto con mi médica, me volvió a subir a 4 de Mezavant y además 2 pastillas de corticoides y una aplicación de espuma Claversal.

Con el nuevo tratamiento mejore enseguida, pero ya no quería hacerme tantas ilusiones como en un principio porque luego lo pasaba mal.

Al pasar unas semanas la espuma ya no me sentaba bien así que me lo cambiaron por unos supositorios, más incómodos de poner pero la verdad es que me van bastante mejor que la espuma.

Iba mejorando poco a poco pero poco me duró, volví a sangrar y temía volver a empezar de nuevo. A todo esto tengo que añadirle que las corticoides me has descontrolado un poco la regla y me baja cuando quiere y como quiere.
Al volver empeorar un poco me mandó Budesonida en espuma, la doctora quería cambiarme la medicación pero como ya conté me iba a París y no quería arriesgarse a que no me sentarán bien y estuviera fuera.

A día de hoy tengo que deciros, que tomo una pastilla de corticoides en vez de dos y no lo he notado mucho, así que estoy un poco más contenta y mas animada.

Pienso y tengo ganas de que den con una medicación que me funcione y que pueda estar al 100 por 100 otra vez 😊

En el siguiente blog contaré que pienso hacer de deporte este invierno.

#vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Saludos



Comentarios

  1. Es la cosa de la medicación, en mi caso la mesalazina me hizo una mejora la primera vez que me la administraron con su alegría correspondiente y a partir de una semana empecé con unas fiebres de 40 y la lengua toda cortada en la zona donde tenia que poner los granulados, espero que den pronto con tu tecla mi próximo intento es este día 5 con Azatioprina y lo único que sé es que tarda en hacer efecto jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía unos dolores de cabeza horribles con la mesalazina, ahora parece un poco mejor. En breves tengo revisión y creo que me cambiará, ya contaré qué tal... Animo Ánimo esperemos que den con nuestra tecla

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario