Otra revisión... ☺️



No hay mal que por bien no venga ... Mi médica se va pero el que bien me trata mejor 😍

Tenía revisión el 12 de septiembre, en plena feria grande de mi ciudad, me puso ese día porque no podía pasar con la medicación que me puso mas de ese día(Budesonida, espuma rectal). 

Seis o siete días antes de la cita me llaman del hospital para anularme la cita del día, le explicó a esa buena mujer que necesito hablar con mi médica para que me diga que hacer con la medicación hasta que me vea. 
Me dice que llame a la consulta y que me diga... Cómo ya podéis imaginar no fue llamar y ya esta jaja

Después de casi 1 hora intentando que me pasarán con la consulta consigo hablar con una enfermera maravillosa, primero me escucho todo lo que le conté y después me explico que mi médica había dejado el hospital (ahora más adelante explicó por qué) ya no estaba esa médica y nos tenían que "acoplar a otros médicos". Me dijo que lo apuntaba lo de la medicación y me llamaba al medio día para decirme algo.
Cinco minutos después me suena el teléfono, era la enfermera.

Mi CITA ya está reprogramada 😯 me tendría que a ver llegado la carta a casa (no la tenía) pero tampoco entendía como la administrativa que me llamo para anularla no me dijo cuando la tenía reprogramada. Bueno en resumen me la cambiaron para el día 23, solo 10 días más, así que di gracias.

Cuando colgué el teléfono pensé que le habrá pasado a la doctora para irse del médico, no entendía nada pero solo necesitaba que el médico fuera bueno conmigo.

Mientras que llegaba el día de la cita no paraba de pensar y preguntarme si el médico sería amable, agradable, si tendría que contarle todo otra vez... Etc

Llegó el día 23, tenía la cita a las 14, después de la mañana trabajando fui la médico, cuando llegue no parecía que hubiera mucha gente... Pero que equivocada estaba jajajaja 

Pacientes esperando estábamos pocos pero tuvimos que esperar bastante. Yo entendía que ese médico nuevo tendría que leer todos los informes, todas las medicaciones, todas las pruebas, etc... Y efectivamente así era 😊

La gente se empezó a desesperar llevaba casi dos horas de retraso, yo solo les decía que el médico tenía más ganas de vernos a nosotros que nosotros a él.
En ese momento me di cuenta que la gente podemos llegar a ser desesperantes, no entiendo cómo puede molestarnos tantísimo TODO. 
Cada vez que salía la enfermera, una mujer maravillosa, nos pedía perdón 300 veces, nos decía que lo sentía y ella nos contó que pasó con nuestra médica de antes.

(Resulta que la médica de antes se había ido a Perú, le salió un trabajo en su país y obviamente se fue. Pero claro se fue de un día para otro con lo que eso supone de cambios y acoples de pacientes.)

De repente salió la enfermera, se le veía agobiada, todo el mundo se le quejaba y ella no podía hacer nada mas. Pregunto por mí, era la última paciente ese día, me dijo lo siento Iris pero vas a tener que espera un poco, le respondí que no tenía prisa y esa sonrisa en su cara de complicidad fue maravillosa. En ese momento me di cuenta que podía pasar tranquila a la consulta tenía una buena enfermera 😍 

Pasaron todos con sus respectivos enfados jajaja y llegó mi momento, hora y media después de mi cita me llamaron a la consulta. 

Pasé nerviosa pero algo más tranquila por qué la enfermera era maravillosa. Al mismo pasar me quedé sorprendida el médico se levanto y echándome la mano se presentó.

"Buenas Iris, soy Gabriel el médico que te va a ver de digestivo a partir de ahora"

Me quedé sorprendida ningún médico (menos el mío de familia que me saluda siempre) me había saludado así, eso me relajo por completo y me dio muchísima seguridad en el.

Empezó a preguntar ¿cómo estaba? ¿Cómo me encontraba? ¿Que tal la medicación? ¿Que tal los síntomas?

Le conté la verdad: 
Me sentía bastante mejor, no echaba sangre al ir al baño y eso es un avance pero me preocupa mucho las dolencias que tengo desde hace un tiempo, me duelen muchísimo las articulaciones, no puedo andar muchas veces. Me han salido como pupitas rojas por la piel. Me han salido muchas estrías en axilas sobretodo. La regla la tengo descontrolada. Muchas cosas que no son sólo el estómago.

La terminar de explicarle miro las pruebas que me había echo entre ellas la de calprotectina en heces. Me dijo que tenía mucha inflamación en el intestino, así que yo me encontraba mejor pero en realidad estaba peor 🤦🏻‍♀️ me dijo que me tenían que cambiar la medicación pero que para eso tenía que estar vacunada y la cita de preventiva la tengo (mejor dicho la tenía el día 3) así que nada me mandó calcio (otra pastillita para mí colección), me subió la dosis de corticoides, me mandó analítica y revisión en un mes.
Así que nada salí de la consulta con sentimientos encontrados... El médico me daba muchísima confianza pero yo pensaba que está a mejor y resulta que tengo más inflamación 😟 y un diagnóstico de cortico-dependencia que se suma a los que ya tengo.

Un saco de paciencia y llevar la medicación bien controlada.

#vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

En la próxima entrada quiero contaros mi odisea para no perder ninguna cita del médico 😊

Saludos 


Comentarios