Una reflexión que me preocupa

En la anterior entrada os comente que iba hablaros de como he vivido la feria 2019 de mi ciudad (Albacete) pero he decidido hablar de otra cosa o mejor dicho hacer una reflexión...

Hace un par de días leí un hilo en twitter que me dejo un poco pensativa, y ademas no puedo puedo evitar seguir pensando en ello.

El hilo empezaba con un reportaje sobre ser paciente, mujer, e ir arreglada al médico. Me sorprendió muchísimo un comentario de una MEDICA que decía, palabras textuales: 

''Confieso que si alguien viene con uñas pintadas, pintalabios rojo, pienso que no puede tener mucho dolor'' 

Al leerlo pensé que era una broma, lo volví a leer otra vez, intente buscarle una explicación, pensé que no quería decir eso... pero por muchas vueltas que le dí no entendía como una médica podía decir algo así...

No suelo entrar en debates por redes sociales, pero no lo pude evitar y entre al debate. Tenía la necesidad de saber, de preguntar, y sobretodo de entender porque decía eso de esa manera. 
Tengo que deciros que al final llegamos a un entendimiento y la medica se llego a disculpar por que no había sido la mejor manera de decirlo pero eso a mi no me dejo tranquila...

Ahora varios días después me hago muchísimas preguntas:

·¿Tengo que ir al médico en pijama, sin peinar?....Para que me crea más mi dolor

·¿Habrá muchos mas médicos que piensen así?

·¿La médica que dijo eso se arrepentirá de verdad? o ¿ Seguirá pensándolo de sus pacientes? 

·¿Pensará lo mismo de los chicos que van a la consulta bien arreglados?

·¿Si un médico duda de tu dolor por tu color de uñas que haces?

·¿Qué diríais vostr@s si os dice eso?

·¿De verdad tenemos que aguantar eso?

·¿De verdad que la gente somos tan superficiales?

·¿De verdad es necesario juzgar a la gente o mejor dicho a las MUJERES por ir arregladas?

·¿Por tener una enfermedad crónica tengo que dejar de arreglarme?

·¿Por que lleve los labios rojos me duele menos el estomago?

·¿Tengo que pensar que NO ponerme para ir al médico?

Me da muchísima pena pensar que alguien que nos tiene que ayudar con la enfermedad pueda juzgarme por mi apariencia.

Sería muy hipócrita decir que yo nunca juzgo a nadie por su apariencia, pero lo que me parece alucinante es que un/a medico/a sea capaz de decir que no tendría mucho dolor si vas pintada... eso me parece vergonzoso y aunque me intento explicar que no quería decir eso no me convenció del todo.

Espero y deseo con todas mis fuerzas que NUNCA, NADIE nos juzgue por como acudimos a una consulta médica, ya vayamos en pijama o con traje de fiesta.

Espero y deseo que nadie NUNCA tenga que escuchar a su medico/a poner en duda su dolor por como lleve sus uñas o labios...

En la próxima entrada escribiré como he vivido la primera feria con Colitis Ulcerosa.

#Vivirconcolitisulcerosavivirtranquila 

Saludos.

Comentarios