Visita al dermatologo



Pues hoy quiero contaros como se me dio mi primera cita con el dermatologo.
En la última revisión del médico de digestivo me dio cita para que me viera el dermatologo y el reumatologo.

Me han salido muchas manchas rojas, me han salido eccemas, estaba preocupada por que me picaban mucho y cada vez iba a peor. El médico de cabecera me mando una crema pero el lugar de mejorar empeoré bastante, me salió por más sitios y más grandes.

Pensé que tardarían más en verme pero en verdad en 15 días me llego la carta y me vio una semana o así después.
Llegué al hospital general y la verdad me sorprendí mucho porque estoy acostumbrada a esperar bastante para que me vean la verdad, siempre llevan mucho retraso, pero en esta ocasión no, me llamaron justo en la hora que tenía, una cosa sorprenderte pero cierto.

Al pasar a la consulta una enfermera muy simpática, me saludo muy amable.
Llego la médica y me sorprendió por que me dí cuenta que se había leído mi historial, sabía que enfermedad tengo y la medicación que me tomaba… Parece un cosas normal pero nunca me había pasado, siempre al pasar a la consulta tengo que ser yo la que cuente todo mi historia una y otra vez, y eso cansa a cualquiera la verdad, Asique le agradecí en el alma que tuviera ese detalle tan importante para mi.
Antes de empezar a preguntarme me presento al médico en prácticas y me pregunto si tenía algún inconveniente en que estuviera en la consulta; por supuesto le dije que no tenía ningún problema.

Llegó el momento de la exploración, empezó a mirar con calma y paciencia todo, me pregunto que era lo que más me preocupaba, le explique que me preocupaban unas manchas blancas de la espalda pero que sobretodo me preocupaban todas las marcas que e han salido a raíz de tomar la medicación . Me miro todo de una manera muy amable y adecuada.

Una vez que me había explorado me explico todo de una manera muy clara, cosa que agradecí, por que muchas veces no me entero de muchas cosas.

El diagnostico fue que tengo unos hongos en la piel, que no tiene mucha importancia pero que si no los tienes mejor, asique una crema y un gel.
Y luego lo que mas me preocupa es que me ha salido psoriasis, sobretodo en los muslos y en la frente. Me dijo que cuando terminara mi tratamiento de corticoides se supone que mis síntomas serían más débiles, me mando una crema y nada a ver como sigue.
Le pregunté por unas estrías horribles que me han salido y me dijo que podría ser por la medicación y que esas necesitan mucha mucha crema hidratante.

Asique nada salí mucho mas tranquila de la consulta gracias tanto los médicos como a la enfermera pero salí con otras tres cremas y un gel que se suman a mi tratamiento de pastillas.

En la siguiente me gustaría contar como decidí que tenía que ir al psicólogo y como se me ha dado el primer contacto

#JuntosSomoSMasFuerte
#Vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Twitter: @iris00634326


Comentarios