La azatioprina, La Mercaptopurina y Yo


La azatioprina, La Mercaptopurina y Yo



Hace mucho tiempo que no escribo y tengo muchas cosas que contaros, he pasado un mes y medio ``horribilis´´ y eso deja fuera de juego a cualquiera.

Hoy quiero contaros mi experiencia con estas dos medicaciones.

En Noviembre mi digestivo decidió que era el momento de quitarme las corticoides y empezar con Imurel (azatioprina), me sentí aliviada de pensar que mi época de corticoides había terminado, por lo menos por un tiempo. Empecé a tomar la nueva medicación con mucha esperanza de que pudiera funcionar.

Al principio todo era un poco lio, necesitaba analíticas cada semana para llevar un control y si hubiera algún problema con la medicación poder dejarla o ajustarla.
Todo iba funcionando, las analíticas salían con valores normales y correctos. Mi cuerpo parece que iba aceptando la medicación y que todo iba mejorando, me sentía más animada y poco iba haciendo un poco de vida normal.

Empezó el año y con ello mi cuerpo empezó a cambiar… Llevaba un mes y medio con Imurel cuando empezaron las angustias, después de un viaje de fin de semana (que me regalaron para mi cumple) me toco ir a urgencias…

La solución fue volver a las corticoides hasta que empezara mi nuevo tratamiento, LEUCOCITOAFERESIS (que haré una entrada para contar mi experiencia).

Eso fue un domingo y un lunes me llamaron para empezar el nuevo tratamiento, así que las corticoides no las empecé.

Empecé el nuevo tratamiento pero mis angustias siguieron en aumento y se transformaron en vómitos. En ese momento empezó mi calvario. Empece a vomitar todos, todos, todos los días entre 5 y 6 veces… era una cosa que no hay cuerpo que lo resista, pensaba que me deshidrataba.

Mi médico de digestivo se comporto genial, se preocupo por mi constantemente, bajaba a verme al hospital de día y me preguntaba y se preocupaba por mi estado. Entonces decidió que cambiaros a la mercaptopurina, según el la gente que no acepta bien el Imurel esta le sentaba bien.

Volví a confiar y a coger la nueva medicación con mucha confianza.. A todo esto seguía con mi tratamiento nuevo… Empece con la nueva medicación pero mi estado no mejoraba en absoluto.

Después de unos días intentando que la medicación me hiciera efecto, seguía igual… Vomitaba absolutamente todo lo que entraba en mi cuerpo, mi piel se empezó a escamar como un pescado… no tenía fuerzas de levantarme ni del sofá, no podía andar, no tenía fuerzas de NADA NADA NADA… Así que eso me volvió a llevar a urgencias… Mi médico estaba en planta y al llamarlo y decirle que estaba en urgencias, bajo a buscarme…

Hablamos, me pregunto y decidimos quitarme la medicación… Esa medicación estaba dejando que no podía ni moverme…

Acordamos que volvería a las corticoides para cortar el brote y cuando este controlado nos pondremos con infliximab.

Desde que deje de tomarlas no he vuelto a vomitar y las angustias casi han desaparecido, las corticoides han hecho que vuelva a tener unas pocas ganas de salir a la calle y poder hacer un poco de vida normal. El día 11 vuelvo al médico digestivo para ver que decidimos.

En conclusión esas dos medicaciones a mi NO me han sentado NADA bien, espero con confianza y esperanza la nueva medicación.

En la siguiente entrada quiero contaros como me va mi nuevo tratamiento y mi experiencia con el Reumatologo.

#Vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Twitter: @iris_CU93

Comentarios