Mi Medicación ... Mi Organización

Hace un año mi vida cambio por completo y con ello mi forma de organización también...


Al principio de mi diagnostico la medicación era poca y por tanto sencilla de recordar.. ''Solo'' tomaba cuatro pastillas al día... 

Dos por la mañana y dos por la noche... Las cuatro de la misma medicación... Asique la complicación no era mucha 😋 
Conseguía llevarla en orden sin más complicación que unas simples alarmas en el móvil para recordarme las horas.


Al cabo de los meses la enfermedad seguía sin estar controlada, el brote seguía en #ModoOn y las cuatros pastillas de Mezavant dejaron de ser suficientes. 

En ese momento todo empezó a cambiar las medicación aumentaba casi por semanas... mi ansiedad por no tenerlo todo controlado también empezó aumentar asique tuve que buscar un método diferente, bueno no cambié las alarmas pero añadí más trucos 😝 

Las patologías y medicación crecían a partes iguales...Eso lo lleve bastante mal la verdad, cada día que iba al médico temía que saldría con alguna medicación nueva y eso para mi ansiedad NO era nada bueno.

La medicación para mi #ColitisUlcerosa aumentaba, y eso lo tenía más o menos claro, tenía asumido que si la medicación no funcionaba tendría que ir probando, aumentado y disminuyendo. (A día de hoy aun sigo sin medicación estable, pero bueno todo llegara y cuando la pandemia se calme empezare con biológicos.) Pero lo que no tenía tan asumido es que aparecerían otras patologías extra intestinales que necesitarían de medicación. 
Una de esas patologías ha sido la hipertensión, es verdad que antes de estar diagnosticada de #ColitisUlcerosa empece con la tensión un poco descompensada pero debido a las corticoides ha empeorado bastante...

En esta entrada quiero enseñaros como me ''apaño'' con tanta medicación... A mi me funciona muy bien asique ojala y le sirva a alguien😊



 1. Pastillero Heptágono.

Este pastillero lo utilizo para las pastillas de la tensión de por las mañanas. Valsartan 80 mg.

Estas pastillas las tomo después del desayuno. Estas pastillas de la tensón fueron las primeras que tome y la verdad me van genial. 

Es cierto que las deje durante un tiempo porque el tratamiento de leucocitoaferesis semanal me bajo mucho la tensión y me las retiraron. Ahora he vuelto a ellas 😊


 2.Pastillero Heptágono.

Este pastillero es en forma igual que el de la mañana. Y en este caso lo utilizo para Astudal 5mg. Pastillas de la tensión de por la noche.

Estas pastillas las tomo después de cenar, suelo cenar pronto asique entre una y otra de la tensión pasan como 12 horas.

Estas pastillas espero poder dejarlas en breves, la tensión ha vuelto a su ser con el Valsartan 80mg asique espero poder dejar dentro de poco 🙏




 3. El Super Pastillero

Este que para mi es el Super Pastillero, fue para mi un descubrimiento 😅. Este pastillero tiene apartados de desayuno, comida, merienda y cena.

Este pastillero me viene genial. Utilizo el del desayuno para el Omeprazol, ya que es super importante y no se me puede olvidar, las de la comidas para las corticoides Clipper, las tomo después de la comida. Y los dos últimos huecos para el Mezavant..

También tomo NatecalD pero esas pastillas no se debe de guardar en pastillero, se deben mantener en su ''bote'' asique lo que hago es dejar el bote siempre al lado del pastillero así cuando me tomo las de por la noche siempre me acuerdo.
Este pastillero es estupendo para mucha medicación.

Tengo medicación que nos son pastillas y con esas tengo otros trucos 😹 Seguro que hay mejores formas pero a mi estos métodos me funcionan, ojala y le sirva a alguien.


 Budesonida en Espuma Rectal

Esta medicación la tengo que utilizar en días alternos... en un principio no sabía cual sería la mejor manera de hacerlo.. Pero encontré una.

Tengo la caja y un bolígrafo en la repisa del baño. Así lo veo y no se me olvida. Apunto el día y un SI, que indica que ese día la he usado.

Así he conseguido que no se me olvide ningún día..Bueno casi ninguno 😅






 Supositorios de Claversal


Estos supositorios los utilizo uno por la noche y otro después de comer, en un principio utilizaba espuma de claversal pero no la retenía asique decidieron cambiarme a supositorios.

Tengo que reconocer que es lo que más veces se me olvida😖, intento no olvidarme de ninguno pero esto es lo que más me cuesta acordarme. Los tengo en la mesita de noche.. Pero este método lo tendré que mejorar para no olvidar ninguno 😹 Se aceptan consejos...

Tengo que decir que los supositorios al principio me parecían muy muy incómodos pero ahora que estoy acostumbrada son una maravilla y me van muchísimo mejor que la espuma.




Bueno pues con esto he acabado mis trucos para la organización de mi medicación, espero que os sirva o pueda ayudar alguna persona que este empezando o que no se apañe muy bien con su organización.


#Vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Soy dueña de mi modo aleatorio 💙

Twitter e Instagram: @iris_CU93

Comentarios