Colonoscopia 2.0


En la última revisión de mi digestivo, Gabriel, me mandó una colonoscopia preferente, quería descarta el virus CMV. Tuve la cita el día 11 de Marzo y me dio la primera cita de colonoscopia que tenía, 30 de Marzo... Con todo todo esto del Covid19 me anularon la prueba. Se quedó en que me llegaría una carta para volver a citarme. 

En este tiempo he hablando con mi digestivo varias veces por tema medicación, sobretodo tema de corticoides. En la última llamada que tuve me dijo que tendría la consulta telefónica a finales de Mayo y ya decidiría que hacer.

El día 20 de Mayo tuve consulta telefónica con él, después de preguntarme que tal todo y contarle un poco todo lo que me pasa con las dichosas corticodes, me dijo que me haría la colonoscopia el día 28 de extra, era urgente, asíque me citó y me la hizo él mismo. Dos días antes tuve la prueba del Covid19, que por cierto que cosa más desagradable. Negativa. 

En un principio me cito para una rectocospia, pero como me la hacía el mismo pensó que mejor una colonoscopia y así poder ver todo bien.


La preparación no la lleve bien, bueno supongo que nadie jajaja eso sí la cumplí a raja tabla, la dieta los días previos, la dieta líquida el día de antes, los sobres, el enema,etc... Toto todo perfecto. Es cierto que la primera preparación de colonoscopia que tome me sentó fatal, asíque ahora solo son dos sobres ... Lo que peor lleve fue el día de líquidos... Estaba saturada ya de tanto liquido, ya no sabía que beber.

Llegó el jueves, esperaba sentada con mi marido a que fuera mi turno... Pasillos vacíos, sillas con indicadores de donde sentarte... Nose aún no me acostumbro... Llegó Gabriel, antes de pasarse a la consulta se paró, me preguntó todo, que tal , como iba, si la preparación bien... Tan preocupado y pendiente como siempre :) 

Llega el momento y paso, dos enfermeras la mar de simpáticas, hablaban muchísimo jaja me da las indicaciones de lavarme las manos bien ... Me lo dijo cómo 80 veces jajaja 

Paso Gabriel yo ya tumbada con todo listo para la sedación... Me decía que estuviera tranquila y la verdad que estando él mi tranquilas aumenta. 

¿¿Te está entrando sueño?? Me pregunto... No, le dije... Lo siguiente que recuerdo es la enfermera decirme: Iris, ya está. Despierta...

Mientras me despertaba estuve sola (aquí normalmente pasa tu acompañante pero con todo esto tampoco sabía bien como iba), llegó Gabriel y me preguntó, ¿Estas sola?.. le dije que no, que mi marido estaba fuera. Rápidamente salió él a llamarle para que estuviera conmigo.

Me senté en la camilla y mi médico a mi lado sentado me explico que mi Colitis Ulcerosa sigue igual, no ha mejorado pero tampoco empeorado mucho. Me comentó que vio en la parte izquierda un trozo pequeño, de unos 4 cm dañado, así que eso es lo nuevo que me ha aparecido. Diagnostico: Colitis Ulcerosa Izquierda. Me comentó que había cogido muestras para descartar el cmv, las puso preferente para saber resultados cuanto antes.

El día 18 tengo consulta telefónica,si no le llama antes, entonces me dirá si lo tengo o no y como hacerlo.

En un principio sí todo está en orden y el resultado del virus es negativo empezaré con medicación biológica...Espero que sea pronto... Necesito un poco de tranquilidad y paz este verano...

Una vez más GRACIAS Gabriel por ser mi médico.



#Vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Soy dueña de mi modo aleatorio 💙


Twitter e Instagram: @iris_CU9


Comentarios