Leucocitoaferesis 💉...Mi experiencia


Leucocitoaferesis... Mi experiencia

Hace unos 4 meses mi digestivo me habló de una terapia llamada leucocitoaferesis... Mi medicación  me dejó de hacer efecto y necesitaba cambiar y probar con algo nuevo.
Me explico que tenía que ir al hospital de día, que tardaría alrededor de dos horas.
En un principio relleno un papel en cual se solicitaba la aprobación de la terapia,cuando le dieran el visto bueno me llamarían del hospital de día para decirme cuándo tendría que ir.


La terapia fue de la siguiente manera:


2️⃣ Veces por semana, 3️⃣ Semanas

1️⃣ Vez a la semana, 4️⃣ Semanas

1️⃣ Vez al mes


Empecé con la terapia un 21 de Enero. Reconozco que el primer día iba muy nerviosa. El tratamiento se pone en el Hospital de día.
A las 9 de la mañana estaba allí como un clavo... Al pasar la enfermeras me lo explicaron todo de una manera muy clara. Yolanda, fue la encargada de guiarme:

1️⃣Al tratamiento tenia que ir desayunada y muy bien hidratada🥤

2️⃣Es conveniente que use una crema llamada Elma, me la proporcionaron allí, es un crema que te duerme un poco la zona. (El primer día no llevaba la crema y la verdad se nota, las agujas son muy gruesas asíque duele un poco el pinchazo💉)

3️⃣La duración del tratamiento son 90 minutos más unos 10 minutos o así para el retorno de la sangre. Antes de empezar me toman la temperatura y la tensión arterial.

4️⃣Durante el tratamiento no puedes moverte, tienes que estás boca arriba, tumbada en una cama y los brazos extendidos. (La posición no es muy cómoda la verdad) con poco que te muevas la máquina pita, así que tienes que estar muy quieta.
El procedimiento es similar al de una diálisis. La sangre pasa por un filtró.

Todo era nuevo para mi. Tengo que reconocer que las primeras 3️⃣ semanas se me hicieron muy muy largas, no se me quitaban los moratones de un día a otro🤦🏻‍♀️...
El primer día la máquina pitaba todo el rato, según las enfermeras no era lo normal, y es cierto los siguientes días todo fue mejor.
Querían mantenerme el ánimo arriba.

Tengo que reconocer que luego solo tuve problemas otro día que entró un poco de aire en circuito y me lo tuvieron que quitar sin terminar.
Ahora después de pasar las 7 primeras semanas y empezar a ir una vez al mes todo es mucho más cómodo.

Tengo que decir que me va muy bien esta terapia y claro una vez al mes ya no se me hace nada pesado.
Ahora estoy a la espera de que me pongan medicación biológica, ya que mi medicación oral ya no me hace nada.

Mi digestivo cree que con la leucocitoaferesis y la medicación biológica todo mejorará ☺️ Y yo confío muchisimo en él 👨🏼‍⚕️

Os dejo un enlace de la página EducaInflamatoria que lo explica muy bien☺️


#Vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Soy dueña de mi modo aleatorio 💙

Twitter e Instagram: @iris_CU93


Comentarios