Mi ingreso con sorpresa I


 

Hace algo más de un mes Mi Querida Colitis volvió a molestar con mucha fuerza, me tenía y tiene muy aburrida. Los días pasaban y no mejoraba nada, así que no me quedo más remedio que acudir a urgencias, cosa que quería evitar.


El jueves 26 de noviembre me levanté, ya no podía más, a las 6.30 me tocó visita al hospital… y en ese momento empezó un día lleno de “sorpresas”… Al llegar no había nadie, las enfermeras del triaje una maravilla, mi tensión un poco alta pero algo normal para mi, enseguida me pusieron mi pegatina y a esperar en un pasillo. Tengo que reconocer que el primer médico me vio enseguida, me preguntó un poco toda la medicación que tomaba y poquito más, es cierto que el daba por hecho que estaba en brote y que poco podría hacer. La solución, llamar al digestivo de guardia. Vuelta a ese pasillo a esperar.


Sobre las 9 de la mañana la médica de digestivo que estaba de guardia vino a verme, mientras yo llamé a mi digestivo y conseguí hablar con él. La médica de digestivo una maravilla, me dijo que para ella la solución era ingresar, retirar medicación y poner corticoides en vena… esperar resultados… la analítica no estaba bien así que para ella era la mejor opción. Llamó a Gabriel, mi digestivo, para saber cual era su opinión. A las 10.30 me llama Gabriel, la opción estaba clara… ingreso y corticoides para el cuerpo. Siempre lo digo y quien me lea lo sabe… Lo que diga Gabriel para mi va a misa.

La médica de digestivo, me dice que para hacer el ingreso me iban hacer la pcr para la covid, me aviso que era incomoda, pero yo ya lo había comprobado😅. Me metieron ese palito divino hasta el lo más hondo de la garganta y nariz… una sensación “maravillosa”, después vuelta a ese pasillo a esperar.


El tiempo pasaba y pasaba. Sentada en un sillón, ya no sabía como ponerme. Preguntaba de vez en cuando a las enfermeras si sabían algo, pero nada la misma respuesta… “aún no te han asignado cama”… Las horas pasaban, sin beber agua ni comer nada. Se acercaba el medio día y para mí pensaba seguro que ahora darán altas y me tocará… Ainnns inocente de mi.


Soy una paciente muy paciente pero es cierto que ya estaba aburridísima, no sabía como ponerme ya en ese sillón… había andado ese pasillo más de 100 veces… tenía aburrido a más de uno dando el “follón” por WhatsApp… pero sabía que me toca esperar. Así que salió a florecer mi “doctorado” en paciencia😂



Las horas seguían pasando y a las 18.30 recibo una llamada, un número largo, de centralita, vamos sabia que era de algún médico. Y aquí empezaron las “sorpresas”.

Cojo el teléfono y al otro lado una voz me dice “soy Alejandra, enfermera de epidemiologia”… mi cara fue pues muy bien yo Iris 😂 Me pregunta si soy Iris…. Y que atención…. Que le dijera mis contactos estrechos 😮

En ese momento yo no sabía que me estaba diciendo, sentí el mayor miedo del mundo, no sabía que pasaba.

Al no contestarle me dice, estas ingresada verdad.. Le contesto con la voz temblorosa que estoy esperando que me den cama, que estoy en urgencias esperando. No vi la cara de Alejandra pero su respuesta fue como… ¿estas en urgencias? … ¿no te han dicho el resultado de tu PCR?


Pues no nadie me había informado de mi resultado de pcr… Alejandra me dijo que ahora me llamaba y me colgó… me dejó destrozada, sola y preocupada. No entendía nada de lo que estaba pasando, yo ya sabía, por esa llamada, que mi resultado era positivo pero Nadie me había informado. Seguía sentada en ese sillón de ese pasillo, esperando que Alejandra me llamara o que alguien tuviera la decencia de decirme algo.

Después de casi 1 hora sin noticias y cansada y un poco asustada me acerque al control de enfermería y les dije lo de la llamada de Alejandra… recordar que llevaba en ese pasillo desde las 10.30 de la mañana, con la PCR hecha, eran ya las 19.30..

La enfermera se mete en el ordenador y premio… Era positiva en covid19... Todas las enfermeras se separaron de mi como si una bomba hubiera caído.


Una de ellas, un poco desagradable me dice que entonces yo no podía estar ahí.. Que era zona “limpia”… claro que además de enferma tengo que ser adivina.. Llaman a la supervisora, me pregunta que si nadie me había informado, le digo que no que llevaba desde las 10.30 que me hicieron la pcr preguntando por mi habitación y nadie me dijo nada.

La supervisora les pregunto si al ver que me habían asignado cama en la zona covid como no me informaron… bueno una locura…

Vino un celador y me llevó a la zona covid, yo asustada, no tenía síntomas pero el miedo era real. Al poquito tiempo de estar en la zona covid, me vuelve a llamar Alejandra… me pidió disculpas por colgar antes pero me explicó que ella no podía decirme el resultado. Me pregunto mis contactos estrechos, únicamente dos. Me explico un poco todo el protocolo y me hizo un sinfín de preguntas..


Llevaba más de 14 horas sin beber ni comer nada… Le suplique a la médico que me dejara beber algo, pero justo en ese momento vino el celador para llevarme a mi habitación… En ese momento comenzó mi ingreso que como no podía ser de otra manera tuvo de todo 😅…. El ingreso lo contaré en otra entrada en esta ya tenéis mucha tela para leer 😂



Me decepcionó y enfado muchísimo la gestión, me sentí asustada, con mucho miedo y mucha desinformación…. Estas sola y enferma… no necesitas más preocupaciones.


Desde aquí tengo que dar las gracias tanto a mi digestivo Gabriel, como a la digestivo que me vio en urgencias por que lo hicieron de 10. Y por supuesto dar las gracias a todas esas personas que estuvieron todas esas horas haciéndome compañía, porque la distancia es un simple número, no me sentí sola ni un momento. GRACIAS 💜💪🏼💜



#Vivirconcolitisulcerosavivirtranquila


Esta leona🦁 no deja de luchar eso te lo aseguro.



Soy dueña de mi modo aleatorio💜



Twitter e Instagram: @iris_CU93





Comentarios