Ni un respiro...

 "Estos dos meses serán más tranquilos" ... "Estos dos meses se pasaran más rápido". Inocente de mí. 

Todo marchaba bien, o eso creía yo. Por fin después de mucho tiempo sin trabajar me llamaron para hacer una formación y empezar a trabajar, estaba super ilusionada y algo nerviosa para que mentir. El trabajo era justo lo que necesitaba, un trabajo adaptado a mis necesidades y con un baño cerca, cosa de lo más importante. Empecé en él con mucha ilusión, un trabajo nuevo en una ciudad nueva y que ademas me encanta.

Esa primera semana de trabajo fue muy especial para mi, y no solo por el trabajo si no por todo lo que tuve esa semana, pude visitar el museo del Prado, me encanta la pintura y para mi fue algo increíble... Además fuí al museo de la ilusiones de Madrid. lo recomiendo totalmente, madre mía hacía tiempo que no me ría tanto. (os dejo alguna fotito)
















Siempre he pensado que los cambios son necesarios y la verdad es que cambiar de ciudad en 4 días es algo increíble. Da mucho vértigo, cambiar toda tu vida en menos de una semana, pero merece la pena aunque solo sea para descubrir que puedes hacerlo, que eres valida y útil y que todo llega a su debido tiempo.

El tiempo pasaba, y aunque no me encontraba mal tampoco me encontraba bien.... El trabajo marchaba genial, me gustaba y sentirme por fin ''útil'' era la mejor sensación del mundo pero después de una semana en la que todo parece que marchaba... Llego la llamada de Gabriel, un jueves y ahí empezó todo....

Me había hecho analítica y calprotectina, y bueno al llamarme ya sabía yo que algo no funcionaba como debía. En ese momento me dio demasiada información o eso creía yo, porque no era nada para lo que se venía... Debía volver de Madrid a Albacete, debía ponerme el biológico con urgencia... y ver que pasaba. Todo empezó un poco a la locura, y estaba claro que volvía a mis amigos los corticoides en vena. En principio serían 7 días, a dosis muy altas, demasiado para mi. Los días pasaban y Gabriel decidió que serían 10 días en vez de 7. 

Volverme de Madrid, tener que coger la baja de nuevo y empezar con dosis de corticoides tan altas, hicieron que me empezara a encontrar muy muy mal, mi estado de animo empezó a caer en picado, empecé a sentir el agobio del principio de estar diagnosticada. Ese primer jueves empecé con mucha fuerza, tenía frases como ''no te preocupes, estaré bien'' ''de verdad, voy a estar bien''... Pero por desgracia estaba muy equivocada, mi animo siguió bajando, bajando y bajando. Sentía y siento como que estoy volviendo a empezar y eso es mi duro. 

A partir de ese viernes las cosas se me empezaron a acumular... Los días pasaban entre corticoides, analíticas y visitas al hospital, se unían visita al cirujano, mis placas de psoriasis crecían y bueno todo empeoraba a pasos gigantes. 

La visita al cirujano fue rara, demasiada información para mí en esos momentos aunque tengo que reconocer que cualquier información en esos momentos eran demasiadas. Las placas de psoriasis están fatal y cada día peor. 

Sigo de baja y espero ir mejorando poco a poco, pero ahora mismo solo puedo decir que estoy hecha una mierda, que mi animo es horrible pero que tengo claro que todo pasará, se que todo se terminará, sé que me pondré bien, pero os aseguro que esta leona tiene miedo pero también tiene mucha fuerza y ganas. Tenemos que darle normalidad a poder decir que no estamos bien, que pasamos por un mal momento, que necesitamos ayuda y que necesitamos que nos cuide. Así que gritemos juntos que necesitamos que nos cuiden, que necesitamos que nos escuchen y que nos comprendan y sobretodo vamos a dejarnos cuidar y querer.

Dicho todo esto quiero hacer una mención especial a varias personas que estos días no me han dejado ni un momento. Quiero empezar por Gabriel, quien me lee sabe que es mi médico y bueno tenerlo a mi lado para mi es muy importante de verdad, me da paz, tranquilidad y sobretodo muchísima confianza. Sé que teniéndolo a mi lado todo pasará sea como sea. En segundo lugar mi alrededor, ven que todo pasa tan rápido y que pasan tantas cosas que ya no saben muy bien como actuar o que es lo mejor pero lo intentan. Y por último y lo más importante para mi a estas personas que se han convertido en partes fundamentales de mi vida  (tengo muchas personas así pero quiero destacar seis que para mi ahora mismo lo son todo)

Mi Bea, madre mía que importante es para mi, es una de las mejores personas que la vida me ha regalado la vida. Sus abrazos me recuperan, sus llamadas y sus charlas. Solo puedo decirte gracias por estar en mi vida y cuidarme. Te quiero. Junto a ella tengo a mi sevillana, Noe, y mi sevillano Sergio, dos pilares que están ahí todos los días con sus preocupaciones y palabras de animo para mi, solo puedo deciros gracias por estar en mi vida. Por último tres personas que tienen muchas cosas en común entre ellas que son enfermeras. En primer lugar mi Pilar, aun me acuerdo de ese mensaje en twitter que me hizo llorar de emoción, el mensaje más bonito que he recibido en mucho tiempo, no hay ni un día que Pilar no me pregunte como estoy o como me encuentro, increíble como estando lejos la siento tan cerca. La quiero siempre en mi vida. En segundo lugar mi Pedro... como aprendo de él, he aprendido tantas cosas con él, es un apoyo tan importante para mi... una autentica maravilla. Tenerlo siempre ahí, su energía y sus ganas de hacer cosas se unen con mi organización y somo un tema perfecto Pedro&Iris. Pedro te quiero y lo sabes, que ganas de verte. Y por último pero no menos importante, mi Aitor, todo un descubrimiento, una casualidad maravillosa, una persona increíble, que no me deja caer ni un segundo y con el cual he empezado un proyecto maravilloso y que me lo paso en grande, un podcast ''Con Palomitas y a lo Loco'' .Solo puede decirte gracias por estar ahí siempre, por cuidarme y preocuparte tanto por mi, seguiremos con nuestro podcast maravilloso. 

Sois muy importantes para mi, os quiero muchísimo y voy a cuidaros para teneros siempre. Solo os pido que me cuides y aguantéis, que no echéis a correr cual gacela...


¡¡Rendirse no es una opción... Estar cansada si... La leona sigue peleando día a día!!


Iris.

#Vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Soy dueña de mi modo aleatorio 💛


Twitter e Instagram: @iris_CU93


Comentarios

  1. Hola! Fui diagnósticado con colitis ulcerosa y no se como empezar una vida diferente, se que es poco a poco pero me gustaría saber por donde empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes escribirme por Twitter o Instagram cuando lo necesites. @iris_Cu93

      Eliminar

Publicar un comentario