¡Un nuevo amigo llega a mi vida! Todo gracias a Gabriel.

Le debo todo a Gabriel…

Un nuevo amigo en forma de medicación ha llegado a mi vida y quiero presentarlo en sociedad... Se llama Upadacitinib, un nombre complicado, ¿verdad. 

Antes de contaros más sobre mi "amigo" os voy a contar un poco como hemos llegado hasta él. Lo primero voy a hablar de mi médico, aunque quien me lee ya lo conoce, pero quiero dedicarle unas palabras. Para quien no lo conocéis se llama Gabriel, no me ha dejado ni un segundo, se ha preocupado por mí en todo momento y no ha dejado de luchar por qué mi colon siga en su sitio. En una de sus llamadas me dijo que, si me veía con fuerza de empezar otro tratamiento, la verdad yo no lo tenía claro y bueno ahora mis fuerzas también están flojeando, pero confío en él al máximo y tenía que intentarlo. Me explicó que era un tratamiento americano y bueno "nuevo" para las Eii. 

En esos momentos yo tenía confianza en que mi último amigo biológico me iba a funcionar, pero Gabriel ya tenía claro que no me estaba funcionando y que debía seguir buscando y, como siempre, no dejó de buscar hasta encontrar otra alternativa. Y la encontró.

Es cierto que empezar una medicación así, lleva su burocracia y es un rollo. Y por eso tengo que agradecerle tanto y tanto a Gabriel, porque sin su lucha nada sería posible.

Llegó el momento de la consulta, tenía ganas de verle, pero por otro lado no tenía ningunas. Sabía que me tocaba volver a empezar, empezar de cero, empezar con un tratamiento nuevo conlleva muchísimas cosas que la verdad no sabía si me apetecía. Pero pase a la consulta y al verle me tranquilizó. Poder hablar con Gabriel y poder resolver dudas me dio un poquito de energía y fuerza, cosas que necesitaba y mucho. Me dijo que sería la primera en mi hospital en tomar esa medicación para la eii, pero lo que hemos descubierto es que soy la primera en España en tomar la medicación para la Colitis Ulcerosa... Cosa que me da un poco de respeto pero que yo sigo confiando en Gabriel al 100 por 100 y a ciegas.

Salí de la consulta a la espera de la autorización por parte de la gerencia del hospital, tardó dos o tres días. Pero tengo que decir que Gabriel había entregado todos los papeles antes y que de verdad por su parte nada más podía hacer. La farmacéutica del hospital igual hizo todo lo posible por darme la medicación lo más rápido posible y que pudiera empezarla cuanto antes. Asique solo puedo tener palabras de agradecimiento para los dos.

Llegó el momento de recoger a mi nuevo amigo y empezar con él. Intenté buscar información y lo único es que se utiliza para la artritis (que también tengo asique me vendrá bien 😬)... Que para las Eii hay algún ensayo clínico y, bueno, encontré algún paciente pero con la enfermedad de Crohn. De Colitis Ulcerosa soy la primera 🙈 y como primera espero que seamos amigos mucho tiempo, que nuestra amistad se haga fuerte y nuestra relación dure mucho, mucho tiempo.


 Cuando se empieza con un nuevo tratamiento no es sólo empezar con unas pastillas u otras, conlleva muchísimas cosas. Para mí empezar con un tratamiento nuevo significa que otro más no ha hecho su trabajo, que tengo que volver a tener toda la confianza del mundo y que no puedo rendirme. Se hace duro tener que enfrentarte de nuevo a todos los cambios que eso supone, se hace duro todos los cambios. Mucha gente me dice que, por qué no me rindo, que cómo tengo tanta paciencia o qué porque sigo confiando... Y el otro día pensándolo llegue a una conclusión...


No me rindo por la gente que me rodea... Tengo tanta paciencia porque no me siento sola y sigo confiando por qué tengo a Gabriel a mi lado sin dejarme ni un momento. Asique GRACIAS a todas esas personas que sabéis quien sois.


¡¡Upadacitinib solo te pido que me ayudes, que me des un poco de tregua, que me acompañes en mi vida un tiempo, que por favor hagas que mi colitis se duerma y me deje un poco vivir. Solo te pido upadacitinib dame un poco de calidad de vida!!

Quiero volver a ser la Leona de siempre, quiero volver a reír como antes y a tener mi vida. No pienso rendirme os lo aseguro, pero por favor dame un descanso.

Sentir incertidumbre por un nuevo tratamiento es normal, pero seguimos confiando al máximo.

¡¡Rendirse no es una opción... Estar cansada si... La leona sigue peleando día a día!!

 

 

Iris.

 

#Vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Soy dueña de mi modo aleatorio 💛

 

Twitter e Instagram: @iris_CU93

 

 

Comentarios