Sobre Mi



Yo soy Iris. Manchega, Albaceteña. Soy cabezota, perseverante y muy organizada.

 Soy paciente de colitis ulcerosa y psoriasis entre otras enfermedades crónicas. 

Un día decidí contar mi experiencia y desde entonces no he parado en visibilizar la realidad de tantas personas que como yo, son impacientes y quieren hacer una Sanidad mejor. Para mi dar visibilidad a todo lo que me pasa se ha convertido en una terapia. Desde hace mucho pienso que para que nos entiendan y nos escuchen tenemos que mostrar la realidad de lo que nos pasa por eso mi nuevo lema: 

MI COLITIS ULCEROSA SIN FILTROS.

Pero mis enfermedades no me definen: soy amante de los animales y amo con locura a Teko, mi perro. Me gustan las películas de Disney pero no soporto las de terror. Y me encantan los dulces, ¡siempre que sean sin gluten! Me emociona compartir experiencias con la gente que me quiere. Me encanta viajar y sobre todo ME GUSTA MUCHO HABLAR.

He descubierto un mundo nuevo como voluntaria, es una cosa que adoro y que hago con mucha ilusión y esfuerzo. Ahora mismo soy miembro de la Asociación FFpaciente. Una asociación en la que aprendo día a día de como a los pacientes deben de escucharnos MÁS.

Gracias a ella he descubierto otras de mi pasiones, la radio, los podcast. Tengo la gran suerte de ser presentadora y coordinadora de El Podcast Del Paciente. Un espacio que me enseña la realidad de muchas vidas que muchas veces parecen invisibles.

Todo lo vivido y todo lo que me queda por vivir me ha ayudado a tener una paciencia INFINITA y una EMPATIA que antes quizás no tenia. He aprendido y sigo aprendiendo, espero seguir creciendo y seguir dando visibilidad a mi humilde manera, todo ello para que a los PACIENTES se nos escuche MÁS.

Ahora que me he presentado, te invito a conocerme mejor y descubrir a lo que me enfrento diariamente al ser paciente y los retos a los que hacemos frente.

¿Me acompañas?

Comentarios

  1. Buenas tardes, soy #mayllencfran me ha encantado TODO, la iniciativa de darte visibilidad entre tantos enferm@s cronic@s degenerativ@s y nuestro propio de enfermedades anexas nunca mejores que las otras
    Me gusta también esa colaboración con #ffpacientes, desde dentro de mi pienso que es un gran paso el tener una ocupación, pero llevo muchos años sin poder cumplir, y supongo que en 15 días ya pondré en funcionamiento el blog EL DOLOR CON LECTURA ES MENOS DOLOR, nombre elegido por vosotr@s y en el que desde aquí te invito a participar, y sea sí o no, solo decirte que tú también eres parte de esa MEDICINA diaria que necesito
    Un abrazo y ANIMO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Puedes encontrarme en rrss sociales y contarme con más detenimiento. Un abrazo, animo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario