.Depresión Sin Filtros.

 ¿Entiendes lo que le sucede a una persona con depresión?


Es una pregunta que me hago muchos días de mi vida. ¿Por qué me lo pregunto? Pues por mi vivencia personal con la depresión. Desde mi experiencia NO digo que nadie nos entienda, solo creo que la mayoría de personas de verdad no saben cómo se siente una persona con depresión y se deja llevar ''por lo que se supone'' que pasa.

Desde hace un tiempo, tengo una idea rondando en mi cabeza y es que creo que hemos llegado a un punto en el que la sociedad banaliza la salud mental, me explico, ahora todo es depresión, todo es ansiedad, y NO. La depresión es una enfermedad muy compleja y jodida con la que lidiar día a día es todo un reto para quien la padece.

Yo diagnosticada de ansiedad y depresión severa desde hace un par de años, he tenido momentos muy buenos, buenos, regulares, malos, muy malos y devastadores. Para mi el diagnóstico fue muy duro, ''no quería'' estar ''triste''.

Las personas que me conocéis, sabéis que soy todo lo contrario. Mi mente asociaba depresión igual a tristeza y yo me negaba en rotundo a estar ''triste'', pero inocente de mí no sabía todo lo que me quedaba por vivir de la mano de mi dichosa depresión.

Llegados aquí, que no penséis que ha sido fácil, me ha costado mucho, mucha terapia y mi medicación, gracias al conjunto y a mi gente ESTOY AQUÍ contando lo que para mí era algo impensable de hacer.

Tengo depresión, es una de las frases que me ha costado verbalizar. Se hace complicado cuando no sabes si entenderán el por qué o mejor dicho, que no se juzgue por las apariencias. Entiendo la ''incomprensión'' pero verbalizar es muy difícil en muchas ocasiones.

Cosas que me ha costado mucho ''entender'' y que aun a veces me siento ''culpable''.


Tengo depresión y me río. Pero también lloro y mucho, a veces sin consuelo.

Tengo depresión y salgo. Pero también tengo días que no quiero ni salir de la cama.

Tengo depresión y me apetecen muchos planes a veces. Pero otras muchas no quiero planes, y no es por la persona, es por mi cabeza.

Tengo depresión y cuido a la gente que quiero. Pero necesito que me cuiden mucho.

Tengo depresión y tengo una vida ''buena''. Pero la depresión no entiende de eso.

Tengo depresión e intento ser feliz. Pero es muy complicado.

Tengo depresión y necesito espacios para estar conmigo misma. Pero me da terror el abandono.

Tengo depresión, tengo una enfermedad mental. Pero quiero seguir.

Tengo depresión y muchas veces no me gusta mi vida. Pero quiero VIVIR.

Tengo depresión y no quiero que mi vida termine ya, me da miedo la muerte. Pero muchas veces el sufrimiento es inaguantable.

No dejemos de visibilizar nuestra salud mental, cuidemos nuestra mente porque es muy poderosa. No le quitemos importancia. Sigamos cuidándonos y orgullosa de rodearme de personas que respeten los espacios y estén ahí sin juzgar. Gracias por la paciencia y por cuidarme. 





''Mi colon me lo ha salvado el digestivo, mi piel me la cuida el dermatólogo, mi ojo me lo ha salvado el oftalmólogo y mi psicóloga/psiquiatra me han salvado la VIDA''.






Comentarios