Cada consulta y sus nuevas noticias

¿Cómo te sentirías si todos los días de la semana tuvieras alguna cita médica?

Supongo que nunca te habrás preguntado eso, porque es difícil de imaginar que de repente pasas de no ir ''nunca'' al medico a prácticamente ''vivir'' en él.

Desde hace un tiempo, mucho tiempo, mis citas se han intensificado muchísimo, hasta el punto de que ya le pido ''descansos'' a mis médicos.

Muchas personas me preguntan: ''¿Cómo puedes aguantar eso?'' ... Y esas mismas personas se contestan: ''yo no podría''. Siempre contesto lo mismo: ''claro que podrías, no te quedaría otra opción''.

Cuando empecé con mi primer diagnostico e ingreso, me parecía una locura tener que ir al medico dos o tres veces al mes, ahora mismo eso lo veo un autentico regalo. Ahora mismo llevo tantas especialidades en danza, llevo tantas citas, tantas analíticas, tantas pruebas, tanto de todo que os prometo que muchas veces cuando la cuento se me olvida alguna...

Llegada a este punto el tener citas ya no es el ''problema'', el problema es que todas y cada una de esas citas llega acompañada de noticias. Y ya da igual que sean buenas o malas (que ya os digo que últimamente son todas tirando para mal), pero el problema es que ya sean buenas o malas, las noticias necesitan un periodo de aceptación y compresión.

¿Cuál es mi problema ahora mismo? Pues entre otros que se me han juntado demasiadas que asumir y comprender a la vez.

Esta situación es algo que trabajo mucho con mi psicóloga. Y me ha ayudado a ''prepararme'' para el antes y después de la cita. Una de las cosas que más me ayuda a mi, es hacer coincidir mi cita con la psicóloga con la cita o citas médicas que más ansiedad me causan ese mes.

Me preparo muy bien las consultas, llevo dudas apuntadas, preguntas y síntomas nuevos que he sentido y salgo de la consulta SIN DUDAS. Tengo que reconocer que muchas veces cuando salgo de la consulta, salgo decaída por que las noticias son casi siempre malas.

Antes siempre tenía que dar explicaciones a todo el mundo de mi alrededor y eso me agobiaba mucho, así que con ayuda de mi psicóloga, decidí que no contaría mis consultas por adelantado, y una vez que salgo de la consulta y cuando me encuentro con fuerzas grabo un único audio el cual mando por whastapp. Siempre hago excepciones, pero de normal y a la mayoría es un audio único. Eso hace que no tenga que contar la misma historia una y otra vez.

Para terminar quiero hacer una pequeña reflexión.


''Los pacientes ante todo somos personas, que además de tener citas medicas y medicaciones tenemos una vida, o al menos eso queremos. Tener una vida lo mas normal posible. Cuando tienes tantos médicos parece que tu vida solo es eso y no es así. Soy mucho más que mis enfermedades, y aunque no puedo dejar de ocuparme de ellas intento preocuparme lo menos posible.''

Muchas veces estoy cansada y agotada pero no me queda otra que seguir y grabarme a fuego que todo pasará. Y que antes que paciente soy persona. Soy mucho más que mis patologías.

A mí como paciente me vendría de mucha ayuda que las personas entiendan que mi salud física afecta mucho a mi salud mental. Que tengo momentos en que necesito comprensión y simple compañía. Y sobre todo sentirme útil, cuando tienes tantas ''cosas de salud'' parece que solo ''sirves'' para estar enferma y eso te mina la autoestima. Soy más que mis enfermedades y puedo hacer más cosas además de ir a médicos.



Comentarios