Cuatros años desde que todo cambió

<<Quien me diría hace cuatro año que mi vida a cambiar tanto. Nunca hubiese imaginado que todo lo que gira alrededor de mi vida cambiaría tanto. Nunca pensé que con 30 años mi vida sería así.>>


Hace cinco años, en 2018, era una chica lleva de vitalidad y energía. Sana como un roble. Trabajaba, estudiaba, tenía una vida social normal. Viajaba sin preocupaciones y disfrutaba de mi vida sin ''complicaciones''.

En uno de esos viajes empezó lo que se convertiría en varias compañeras en forma de patologías que me acompañaran toda mi vida.

Después de esos seis meses agónicos. Por fin en en marzo de 2019 llego mi primer diagnostico ''Colitis Ulcerosa''. Y en ese momento sentí alivio y tranquilidad, pues no me ''estaba muriendo''. Pero inocente de mi solo era el principio de cuatro años de mi vida que han parecido 20.


En 2019 seguí siendo la misma chica activa y llena de vitalidad, me pensaba que ser paciente crónica no afectaría ''demasiado'' a mi vida. Así que después de tanto tiempo cumplí uno de los sueños de mi vida, viajar a DisneyLand Paris.

En Julio de 2019, con mi colitis en todo lo alto me lie la manta a la cabeza y realice uno de los viajes de mis sueños.



''Estaba feliz, nada me paraba, me sentía que a pesar de estar pasando por un momento muy complicado con mi colitis NADA podía pararme''



Pero inocente de mi. Disfrute de ese viaje a pesar de todo. Era capaz de todo. Nada me frenaba. 

Ese verano, viaje y disfrute a pesar de todo. Y me lance a esta aventura de escribir mi historia y las cosas nuevas que me iban sucediendo. En un principio como modo desahogo, pero con el tiempo me di cuenta que lo que necesitaba siendo paciente es que la gente se diera cuenta que no todo era tan fácil como parecía. Que la colitis, aunque invisible es muy visible para quien la sufre. Así empecé con lo que he descubierto que más me gusta, dar VISIBILIDAD a mi día a día con esta patología.

Me propuse que la gente viera que no solo es un dolor de barriga.

Pasaban los meses y empezó a llegar lo que era la realidad de tener una patología autoinmune en mi vida. Entonces me empecé a dar cuenta, que mi vida estaba cambiando, que mi vida ya no sería igual, sería totalmente diferente.

Los tratamientos empezaron a llegar a mi vida y a marcharse, ninguno me hacía el efecto esperado. Todos dejaban de funcionar muy rápido, eso me asustaba a mí y a mi médico le preocupaba.

Llegaron los temidos ciclos de corticoides, yo había oído hablar de ellos, pero no podía imaginar lo que se avecinaba... Empecé por unas ''flojitas'' sin apenas efectos. Pero llegaron los temidos ciclos a dosis plena intravenosos y orales. Llegaron ingresos para bajar inflamación, llegaron semas de ir al hospital incluso en domingo.

Pero no vinieron solos, los corticoides me regalaron más de 30 kilos en menos de un año, desgaste de huesos y caer en una depresión que hoy en día sigue conmigo.

Nunca imagine mirarme al espejo y no ser capaz de reconocer a la persona que había mirándose. Todo el cambio físico vino acompañado con miradas y comentario de la gente que no tiene empatía ni la ha conocido.

Me negaba hacerme fotos, lo pasaba muy mal, no me veía bien, no me encontraba cómoda casi. Y lo peor es que no podía hacer nada para remediarlo.

En Febrero del 2021 y con mucha terapia, y después de acabar mi ultimo ciclo de corticoides. Me hice una foto donde por fin me bien, porque me vi sana.

Nunca comentes el físico de nadie porque esas palabras pueden ser demoledoras para persona. No sabes por lo que esta pasando y puedes hacer muchísimo daño con tus palabras.

Después de tanto pasado y vivido, miro hacia atrás y pienso, ''madre mía Iris todo lo que has conseguido'' Sigo en tratamiento para la depresión y la ansiedad y aun tengo cosas que me afectan muchísimo. Tengo comentarios en mi memoria grabados a fuego. 

Pero ahora me veo divina, me veo sana, me veo yo. Sigo teniendo momentos de ''bajón'' pero ahora me gusta vivir, adoro vivir.

Estoy deseando que me trasplante volver a ver y volver a tener mi vida ''normal''. De estos cuatros años me quedo con la gente que ha aparecido en mi vida para quedarse. A todas esas personas que me ayuda y apoyan tanto en la distancia como cerca.

Ahora en Marzo de 2023, me veo estupenda, me quiero, me cuido y me digo a mi misma ''mira que sana estas''. Aun me quedan muchas ''pruebas'' que superar pero ahora si se a lo que me enfrento y voy con TODO.

Como reflexión final quiero decir, que yo tengo totalmente aceptado que mis patologías vivirán conmigo toda la vida pero tengo más claro todavía que yo soy mucho más que eso. Soy IRIS, una chica con mucha vida por delante y con muchas ganas.

Quiero vivir, disfrutar, ser feliz y hacer todo lo posible por sonreír todos los días por algo. Seguiré dando visibilidad porque esto no termina en estos 4 años.... nos quedan muchísimos juntas, a mí y mis autoinmunes.




Comentarios