En Vacaciones... Mi Colitis Ulcerosa No Descansa



Vacaciones, un tema maravilloso. Todos las deseamos con todas nuestras fuerzas, esperamos/trabajamos todo un año para poder tener un días para relajarnos y desconectar un poco de nuestra rutina diaria, de nuestras obligaciones, en definitiva para descansar de todo.

Las personas que sufrimos algún tipo de enfermedad crónica sea la que sea necesitamos un poco más de control y organización para poder disfrutar a tope. Pero eso si tenemos que intentarlo siempre y hacer todo lo posible y todo lo que este en nuestras manos para poder disfrutar de las vacaciones tan merecidas.

En esta entrada quiero contaros un poco como me organizo, algunos de los trucos que tengo y como es mi organización. Ya sea para unas vacaciones de una semana o para un fin de semana de relajación.


CUADRAR FECHAS


Está claro que tener una enfermedad crónica te limita o cambia tus planes de vacaciones aunque no quieras, una de las cosas más importantes y lo primero que tienes que hacer es cuadrar las fechas para que no me coincida con ninguna cita médica, aunque no es siempre posible... alguna vez he tenido que cambiar de día porque cuando ya lo tenía todo organizado me han llamado para darme una cita, asique cambio y vuelta a empezar, pero bueno son cosas que tenemos que tener claro que nos pueden pasar. Cuadrar no es fácil pero no por ello tenemos que dejar de hacerlo.


BUSCAR SITIO PERFECTO


Una vez tengo las fechas más o menos cuadradas busco sitio.. Pare elegir el sitio primero pienso en como me encuentro... depende de como este mi brote en ese momento; si mi brote esta más fuerte de lo normal intento que no sea muy lejos de mi ciudad, me da seguridad saber que si me ocurre puedo volver en poco tiempo a mi ciudad; y si por el contrario me encuentro mejor pues puedo pensar en viajar en algún sitio más lejos, el año pasado por ejemplo estaba en brote, pero me encontraba mejor así que decidimos hace Mi Esperado Viaje a París. Cuando tengo elegido el sitio, intento hacerme un mapa más o menos de las cosas importantes para mi... Los baños son algo muy muy importante para mi, debido a mi enfermedad (Colitis Ulcerosa) necesito un baño cerca o tener controlado donde poder encontrarlo. Siempre intento coger los hoteles cerca de donde vamos a movernos... me da más sensación de seguridad.


LLEGA EL VIAJE 
Y LA PREPARACIÓN 
COMIENZA


Cuando llega el momento de salir de viaje, intento siempre viajar con el estomago vacio... a no ser que sea imposible, pero intento por todos los medios intentar viajar sin comer nada antes, así consigo evitar tener que utilizar el aseo, aunque ya os digo que muchas veces ni por esas.

Repaso una y mil veces la maleta para asegurarme que no se me olvida nada...sobretodo de medicación. 

Tema medicación...muy muy importante para nosotros, mi consejo es llevar siempre medicación de sobra y también muy importante llevar la medicación contigo, en el bolso o equipaje de mano para así evitar que se pierda, si viajo en avión llevo siempre medicación en el equipaje de mano y ademas en la maleta que facture.
En mi caso siempre llevo mis pastilleros y ademas medicación de sobra.

Siempre llevo conmigo un informe médico y mi tarjeta sanitaria, creo que es muy importante llevar escrito lo que te ocurre... Si viajo al extranjero como el año pasado llevo siempre un buen seguro médico y un buen seguro de cancelación. Nunca sabes lo que te puede pasar y es muy necesario llevar las espaldas cubiertas. También es cierto que lo del seguro lo recomendaría a todo el mundo.


MIS TRUCOS PERSONALES


1. Intento viajar siempre por la mañana temprano e intento hacer la vuelta siempre antes de comer. A mi me ayuda mucho viajar con el estomago vacio, así consigo casi siempre controlar el tema baño.

2. Siempre llevo un cambio de ropa a mano, muchas veces la urgencia por ir al baño se hace inaguantable y no me da tiempo a llegar... así que necesito ropa.

3. Llevar siempre más medicación de la que necesito, si por ejemplo me voy para 4 días llevo medicación para 7 u 8 días... y siempre repartir la medicación, por si pierdo una maleta llevarla en otro sitio también.

4. Siempre llevo dinero suelto, ahora con esto de pagar casi siempre con tarjeta muchas veces no llevamos, y en muchísimos sitios necesitas consumir para poder pasar al ase, asique siempre dinero suelto.

5. SIEMPRE informo a mi médico sobre mis vacaciones y viajes.

6. Muy importante llevar un seguro médico y seguro de cancelación buenos. Los necesitamos.


Aunque es verdad que mi forma de viajar ha cambiado, y que ahora tengo que tener mucha más organización intento disfrutar al máximo todo lo que hago, disfruto como nunca los momentos de descanso que me da Mi Querida Colitis. disfrutemos de la vida y las vacaciones SIEMPRE con organización.


#Vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Soy dueña de mi modo aleatorio 💙


Twitter e Instagram: @iris_CU93


Comentarios