Mi ingreso con sorpresa II

Después de Mi ingreso con sorpresa I llega momento ingreso...



Después de más de 14 horas esperando que me asignarán cama,vino el celador para llevarme a mi habitación… En ese momento comenzó mi ingreso que como no podía ser de otra manera tuvo de todo 😅...

Llegue a esa planta covid, iba super asustada. Entre en esa habitación, la primera sensación fue de mucho miedo. Esa primera noche, me ingresaron en una habitación de una sola cama. Ingresé solo con mi bolso y nada más... Tenía que estar sola y nadie podía ir... Llevaron mis cosas a la entrada del hospital y una persona de seguridad del hospital me subió todas mis cosas.

Al día siguiente tenía una colonoscopia, así que me toco preparación. Al poco de estar en la habitación llego un enfermero, me impresiono mucho verle... bueno verle los ojos...porque con ese EPI no se le veía al pobre nada más que esos ojos, me trajo mi medicación y la preparación de la colonoscopia. Me tomo la temperatura y la tensión, claramente la tenía alta.. llevaba 14 horas de nervios, sin mi pastilla para la tensión, etc... así que nada raro. En ese momento estaba muy muy asustada, tenía un miedo horrible, sola en una habitación, sin entender nada. Empecé con los sobres de para la colonoscopia, como no había comido nada pues me venía genial. No había empezado a tomarlo cuando de repente vienen a buscarme... me seguía impresionando mucho verlos con los EPIS puestos... "Iris vamos hacerte una radiografía" ... Llego el momento de ver como estaban mis pulmones... 

Después de hacerme la radiografía de vuelta a esa habitación, al poquito ese maravilloso enfermero volvió, ''Iris tengo que cambiarte la via'', la que me habían cogido en urgencias no estaba bien y ya tenia todo al rededor rojo... Eso era solo el principio. 

Llego la hora de dormir y yo seguía asustada, nada era como yo esperaba, ya había estado ingresada otra vez pero esta vez era diferente... Sola 24 horas con todo cerrado y sin poder ver a nadie, agradecías cada segundo que las enfermeras te dedicaban. Os prometo que solo me consolaba pensar que al día siguiente Gabriel (mi digestivo) vendría a verme. Conseguí dormir. 

Amaneció... seguía allí asustada y sola... Esa mañana me hacían la colonoscopia y estaba nerviosa, la preparación me la tome entera pero los litros de agua se me hicieron cuesta arriba pero conseguí beberme todo. Me tomaban las constantes tres veces o así al día... lo único que quería y pedía era seguir sin fiebre y que todo siguiera en orden, aunque yo mejor que nadie sabía que la fiebre no era nada seguro porque yo no tuve fiebre ningún día y ahí estaba con mi super positivo, pero es cierto que a mi familia y amigos cada vez que les escribía diciendo que no tenía fiebre se quedaban más tranquilos.


El tiempo pasaba, pasaba muy muy lento, bendito móvil, bendita conexión a internet que me mantenía conectada con el mundo. Es cierto que esa mañana solo pensaba en que me llevaran hacerme la colonoscopia y en ver a Gabriel.. Al pasar una enfermera para tomarme la temperatura le pregunte por mi colonoscopia, ella me dijo que no podía decirme la hora ni aproximada pero que a los positivos en covid nos dejaban los últimos del día, asique aún me quedaba seguro. Asique PACIENCIA.

El miedo seguía conmigo, solo quería que me dijeran que la radiografía que me hicieron por la noche estaba bien. Pero llego el momento que más esperaba... Escuche la puerta de fuera y vi como alguien abría la puerta de mi habitación... Era MI GABRIEL, os prometo que me emociono verlo, ver a alguien que conoces y que ademas se preocupa tanto por ti, lo primero que le dije ''Que gusto verte'' y el lo primero preguntarme como estaba, me explico un poco que pasaría según lo que saliera en la colonoscopia,todas las opciones que teníamos según saliera... Solo podía pensar en que no se fuera.. quería que se quedara un rato... necesitaba hablar con alguien y él me tranquiliza mucho. Le pregunté por mi radiografía y me dijo que todo se veía en orden.. me suspendieron mi medicación al ser positiva en covid era mejor esperar.. Hablar y ver a Gabriel me tranquilizó y me vino genial. Cerca del medio día me llevaron hacerme la colonoscopia y por fin podría comer... aunque fuera esa comida tan ''maravillosa'' que oye le pondrán ganas pero esta mala de narices jaja.

El tiempo pasaba despacio y lento, muy lento. Esa noche me toco cambiarme de habitación... estaba muy nerviosa... Pues el cambio claramente fue a peor, una habitación con dos pacientes más, y yo en la cama del medio, vamos una locura... Hay me dí cuenta que la gente es GILIPOLLAS cuando no cumple las normas, dos mujeres que podrían ser mi abuela.. solas, una de ellas ni se comunicaba y la otra solo hablaba con los hijos para decirles que los echaba de menos y que no se quería morir allí sola, y que cuidaran de su marido también positivo pero él estaba en casa. Se me caía el alma al suelo... es tan injusto.. tan tan injusto. Los días pasaban entre corticoides en vena y visitas de Gabriel. Se convirtieron para mi en lo más importante, contaba los días para que viniera a verme... solo verle ya me tranquilizaba. 

Llego el Lunes y después de cinco días de ingreso me toco otro cambio de habitación y otro cambio de vía, mis venas maravillosas no aguantaban tanto trote. En la habitación ''nueva'' ya solo tenía una compañera de habitación, una mujer mayor pero esta si acompañada por su hija (la cual no podía salir de la habitación y tenia que llevar mascarilla todo el rato, gorro y una bata).

Los días pasaban, la colonoscopia traía buenas noticias, seguía con  mi tofa 😊 me iba encontrando cada día mejor, las corticoides en vena estaban funcionando genial y yo tan contenta porque seguía con mi tofa. Parece que todo marchaba ... veía el alta cerca 😊 pero que daba aún alguna ''sorpresa'' 😂 Todo mejoraba pero mi hierro estaba un poquito bajo... asique Gabriel decidió ponerme hierro intravenoso.. un día antes de darme el alta... la que me esperaba jaja

Llego ese Jueves 3 de Diciembre que oye no se me va olvidar nunca 😂... Viene la enfermera y me comenta que me va poner hierro intravenoso, le digo que perfecto pero que la vía me duele, le explico que me la habían tenido que cambiar tres veces porque me dolía y lo tenía muy rojo al rededor... Me dice que no me preocupe que para un día que me queda no me va a cambiar la vía, me lava con suero y le digo que lo noto que me molesta. nada tranquila es normal. Me fío (tonta de mi)... me conecta al hierro y se paraba... le vuelvo a decir una y otra vez que me molesta.. me dice una y otra vez que no me preocupe que es normal, me vuelvo a fiar (tonta de mi)... se paraba... entra de nuevo a la habitación ya como molesta por tener que ponerse el EPI otra vez... le digo que lo siento pero ahora ya me duele y que no cae... me dice que no puede estar entrando y saliendo y que cambiarme la vía es una tontería... me vuelvo a fiar (tonta de mi)... la solución que me dio para que el hierro no dejara de caer fue: QUE ME SUJETARA YO LA VÍA EN UNA POSICIÓN EN LA CUAL CAÍA...😲(pongo foto) ... me volví a fiar (tonta de mi)... el tiempo pasaba el hierro caía y a mi cada vez me dolía más... se acaba, la llamo, viene y al verme el brazo casi le da algo... le digo ''me duele muchísimo te lo he dicho muchas veces'', me dice que no me preocupe que se a trasvasado el hierro... yo alucino... me dice que me tiene que poner otra vía y me niego en rotundo... me iba de alta al día siguiente y tenía el brazo con un dolor horrible... me dice que sin vía no puedo estar y le digo que entonces me de el alta que me voy.. pero no me pinchaba más.. vino la supervisora y al verme el brazo no sabía donde meterse... me dice que porque no he avisado que eso se nota.. le digo que había avisado más de una vez pero la respuesta era ''es normal''... mando a que me subieran hielo.. el dolor era horrible y obviamente me dejaron sin vía.. No soy de quejarme pero en ese momento estaba enfadada, muy enfadada. Y con esa maravillosa experiencia termino mi ingreso😬.

Algunas fotos de como me hizo ''sujetarme'' la vía y de como quedo mi brazo...







Para terminar quiero hacer varias reflexiones:

1. No sabes lo mal que se pasa estando ingresada en la planta covid... tener cuidado, cuidaros por vosotros y por los demás, estar sola, aislada y con la incertidumbre del no saber es horrible. Asique dejar de hacer el GILIPOLLAS, que se pasa muy mal.

2. Por favor ESCUCHAR A LOS PACIENTES... lo del hierro en mi caso se hubiera evitado SOLO con escucharme... solo tenía que haberme escuchado y hacerme un poquito de caso... y ahora mismo no tendría el brazo como lo tengo.. DOS meses después lo tengo exactamente igual. LOS PACIENTES CONTAMOS MUCHO PERO NOS TENÉIS QUE ESCUCHAR.

3. Dar las GRACIAS una vez más a Gabriel y a todas y cada una de las enfermeras y personal sanitario que cuido de mi, a Gabriel, el mejor digestivo del mundo... las veces que fue a verme eran como un soplo de aire fresco.


GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE A TRAVÉS DE UNA PANTALLA HICIERON QUE MI INGRESO FUERA MUCHO MÁS AMENO😊  



Esta LEONA🐯 NO deja de luchar ni un momento, tengo taras y son maravillosas.

Soy dueña de mi modo aleatorio💜



Twitter e Instagram: @iris_CU93


Comentarios