Dos cuerpos... Dos Historias... Un Tratamiento


Una entrada diferente.... Pero muy especial. ¡¡Dos Cuerpos... Dos Historias... Un Tratamiento!!


Hoy traigo una entrada totalmente diferente pero muy muy especial para mi, quiero presentaros a una de las personas maravillosas que he conocido ''gracias'' a ''Mi Querida Colitis'', Sergio y tengo el super placer de que quiera compartir con todos nosotros su historia. 

Como muchos sabéis desde mi diagnostico hace dos años, ''Un Octubre Cualquiera'',  mi mayor lucha es encontrar mi tratamiento, ya que es algo que necesito para tener una calidad de vida lo mejor posible. He pasado por tratamientos y más tratamientos... desde la mesalazina pasando por biologicos hasta llegar al tofacitinib. Todos estos cambios hacen que muchas veces te den ganas de tirar la toalla o simplemente rendirte, pero conoces gente que hace que tus fuerzas salgan a luz. 

Como ya conté en ''la azatioprina, la mercaptopurina y yo'' la peor experiencia con un tratamiento fue con ''imurel'', azatioprina. Pero con este nuevo post quiero o mejor dicho queremos hacer ver, que dos personas, con dos historias y con un tratamiento igual pueden tener diferentes reacciones en el cuerpo. En nuestro caso el tratamiento común ha sido ''Imurel'' azatioprina.

Lo primero es presentaros a Sergio y que nos cuente un poco su historia.

''Me presento, soy Sergio Contreras Chaparro, sevillano de 33 años, apasionado de la fotografía. Desde hace 9 años, Crohniano, el Crohn llego a mi vida para quedarse, caeré un millón de veces pero me volveré a levantar. ¡¡ Sonríe y déjate llevar !!


''El bicho'' vino a mi vida de una manera muy agresiva, digo esto por la manera en la que entró en mi vida, la pérdida de peso fue su primer saludo. Por aquel entonces pesaba como 85 kilos y en cuestión de 2 meses y medio me quedé en 56 kilos.

Todo comenzó con infecciones de orina y una bacteria, E-coli. Mis idas al baño debido a las infecciones eran incontables y dolorosas, llegue a orinar restos de comida, tener gases e incluso llegar a hacer de vientre por mi sistema urinario, algo nada agradable la verdad. En ese momento llegaron los primeros fármacos a mi vida, los "antibióticos", fueron tantos antibióticos, por vía oral, pinchados intramuscular, etc... que perdí la cuenta, 9 meses tomando antibióticos. Es cierto que me quitaban los dolores y las infecciones pero solo mientras tenía antibióticos en el cuerpo, una vez pasado eso, volvían a aparecer los síntomas y las orinas sucias. Y vuelta a empezar, mi médico no quería o no veía mejor dicho mi situación, pero si no sabes o no das con la tecla, no sigas mandando antibióticos, intenta buscar otra solución, como por ejemplo mándame a un especialista. 

Cansado de la situación y de que no tuviera una respuesta clara, la solución fue clara, coger e irme directo al hospital directo a urgencias, horas y horas en urgencias, las pruebas se sucedían, analítica orina y sangre... la sangre perfecta pero la orina..., hasta los médicos se quedaron sorprendidos. Ahí se dieron cuenta del problema que había. En ese momento más y más pruebas, radiografías, ecografías, citoscopias, colonoscopias, resonancias magnéticas, analíticas de sangre y orina etc... Todo nuevo para mi pero me daba igual por que solo quería la estabilidad que siempre había tenido, que iluso por mi parte, ahora con los años uno se da cuenta pero esa estabilidad a día de hoy aun no la he encontrado. Hay días que te encuentras mejor pero .... ¿¿estabilidad de como era al principio?? Nada, no hay. 

Era capaz de hacer lo que fuera por estar bien y a día de hoy me encuentro con la capacidad de volver a hacerlo siempre que hiciera falta, solo por intentar tener una calidad de vida buena. Creo que lo que más cuesta con una enfermedad de este tipo, crónica, es que tardan en darte un diagnóstico. 

Después de pruebas y pruebas llego el primer diagnóstico, tumor vesical, se me vino el mundo encima, en aquellos días eternos me llevaban al hospital por si me hacían más pruebas, me acompañaban mi cuñada y mi madre. Mi cuñada entraba conmigo, por que no me enteraba algunas veces de nada abatido por los dolores y la medicación.

Llego el momento, me operaron, me lo quitaron y cogieron biopsias para analizar aquello, un mes esperando, el mes más largo de mi vida. No olvidaré nunca aquel día de vuelta hacia casa, los 3 callados en el coche en un recorrido de 50 minutos. Lo primero que hice fue llegar a casa y avisar uno a uno a mis amigos y decirles lo que tenía, la cosa no pintaba bien, para nada. Pero no tire la toalla y ganas no me faltaron, la verdad. Pero en el fondo sentía que luchar me daría fuerzas, para salir adelante con lo que fuera.

Siempre fui un chico que le gustan las risas y lo que más hacer reír a las personas, aunque tuviera que hacer el payaso y vi como ese payaso perdía fuerzas y ganas con el tiempo. 
El tiempo pasaba y solo esperaba con inquietud los resultados de aquellas biopsias, un mes estuve sin saber si era malo o bueno aquello que me quitaron..por fin llegó el día, NO tenía cáncer de vejiga. Sentí alivio.

Pero estaba claro que algo había, vieron que mi intestino grueso se unió con mi vejiga haciendo pasar las heces y demás cositas al intestino. Hicieron colonoscopia y ahí estaba, una fistula entero vesical. Me dijeron que lo de la biopsia era comestible, que era todos los residuos que se filtraba por la fistula del intestino a la vejiga, arroz, lentejas etc etc.. todos los restos de comida, aquellas infecciones del demonio, tener gases e incluso llegar a hacer de vientre por mi sistema urinario ahora tiene nombres y apellidos. 

Tenía inflamación en el intestino y me dieron por fin mi diagnóstico definitivo, "Crohn". Palabra extraterrestre para mi, no sabía nada de ella, todo me sonaba de otro planeta. Nunca antes había escuchado de ella, ni a lo que afectaba ni lo que suponía tener una enfermedad así, poco a poco fui investigando, buscando información, en definitiva aprendiendo un poco más sobre mi nuevo ''amigo'' y lo más importante haciendo caso a mi digestivo, haz vida normal me decía y poco a poco te irás dando cuenta de que lo te viene bien y que no. Todo parecía sencillo en un principio, pero no es así.

Después de nueve años diagnosticado ahora lo pienso y no creo que sea lo mejor que hiciera vida normal, ya que tu cuerpo necesita cuidados con la comida y creo que hacer lo que te de la gana solo es hacernos daños a nosotros mismos. 

Además de decirme que hiciera una ''vida normal'' llego el momento tratamiento... Medicación, llego a mi vida "Imurel'', azatioprina, unas pastillas que me ayudarían a tener mi ''bicho'' dormido. No sabía que efectos tendrían en mi cuerpo al tomarlas, una incertidumbre muy grande. La cosa es que me vinieron muy bien la verdad y después de nueve año a día de hoy sigo con ellas, tomó 3 pastillas al día, ha sido mi único tratamiento. Espero que siga así.'' 






Como veis Sergio y el ''imurel'' se llevan muy bien... Todo lo contrario que yo.
 
Mi experiencia con ''imurel'' empezó un mes de noviembre, después de que la mesalazina no hiciera el trabajo que mi cuerpo necesitaba. En un principio tomaba 6 pastillas y en verdad me sentaban bien... pero después de unos meses y cuando se supone que el tratamiento debía empezar hacer efecto todo se empezó a torcer. Mi cuerpo se volvió loco... los vómitos se convirtieron en algo habitual en mi día a día, llegue a vomitar hasta el agua que bebía. Eso me llevo varias veces a urgencias, se junto con que el brote de mi colitis que cogió mucha fuerza he hizo que mi cuerpo pasara a ser un trapo viejo... Entonces mi digestivo decidió retirar ''imurel'' y probar con la mercaptopurina... pero tampoco tuve suerte.


Con estas dos experiencias de un mismo tratamiento en dos cuerpos diferentes queremos hacer ver, que cada cuerpo es un mundo,que cada cuerpo ''recibe'' los tratamientos de una manera diferente. Que es muy importante seguir al pie de la letra todas y cada una de las pautas que te indique tu digestivo y sobretodo y más importante ¡¡QUE NO ABANDONES NUNCA TU TRATAMIENTO POR MIEDO!!

Es muy importante buscar información sobre el tratamiento que tomas pero debes hacerlo siempre en canales oficiales y fuentes fiables.



 Sergio .Luchemos, sigamos batallando guerras contra nosotros mismos, somos más fuertes de lo que creemos y estoy seguro que no lloverá de por vida, tendremos días de caos y de dolores interminables de todo pero tenemos que saber que NO duran para siempre, son baches de los que estoy seguro que saldremos.

El Crohn también me dio el conocer a personas súper increíbles, que me entienden y saben realmente lo que estoy pasando, a todos ellos, GRACIAS por seguir en mi vida y por lo que nos queda por vivir. Gracias también a mi familia que sin ellos no hubiera podido soportar tanto calvario. 💜💪💜




 Iris . Sigamos dando visibilidad a tantas y tantas personas que como nosotros se sienten perdidos en algún momento cuando son diagnosticadas, sigamos luchando cada instante para que la gente nos entienda y nos comprenda, para que se den cuenta que esto NO es un simple dolor de barriga o que llevando una dieta u otra se curará, son enfermedades que traen otras muchas cosas y que vamos a vivir TODOS los días de nuestra vida con ellas.

Como siempre digo Juntos Somos Más Fuertes y podemos conseguir cosas MARAVILLOSAS. Soy dueña de mi modo aleatorio y lo único que quiero es tener una calidad de vida buena, o por lo menos decente.



Quiero dar las gracias a Sergio por querer compartir su historia con todos, es un placer que sea en mi blog. Espero que podamos hacer alguna cosita más juntos y seguir dando VISIBILIDAD A LAS EII, Enfermedad Inflamatoria Intestinal.


''La Colitis Ulcerosa y El Crohn consiguen cosas buenas, unirnos con gente MARAVILLOSA 💜💪💜'' ¡¡GRACIAS!!


''Estos Guerreros no dejan de luchar eso os lo aseguramos''




#Vivirconcolitisulcerosavivirtranquila

Soy dueña de mi modo aleatorio 💙


Twitter e Instagram: @iris_CU93
Instagram: @sergiocontreras7581

Comentarios

  1. Gracias por contar vuestra experiencia, seguro que ayudáis a muchísimas personas en situaciones parecidas. Leer vuestros testimonios también hará que todo empaticemos cada vez más, ya que son enfermedades poco visibles a primera vista. En fin, que sigáis así, haciendo las cosas con gran interés y desde lo positivo. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras 😊 Es muy importante que la gente nos entienda un poco más 😊 Un beso.

      Eliminar
  2. Gracias por contar vuestra experiencia, seguro que ayudáis a muchísimas personas en situaciones parecidas. Leer vuestros testimonios también hará que todo empaticemos cada vez más, ya que son enfermedades poco visibles a primera vista. En fin, que sigáis así, haciendo las cosas con gran interés y desde lo positivo. Besos a los dos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario